Santiago, Chile: Presentación del Grupo de Acción Antiautoritaria

A todos/as.

La propaganda de las ideas anarquistas contra el mundo del poder capitalista y por una vida feliz son esenciales en el aquí y ahora para el cuestionamiento de la realidad.

Detestamos mucho y soñamos mucho también. De todas formas lo primordial aquí es que queda mucho por hacer y estamos dispuestos a seguir creando para alcanzar lo que buscamos.

Somos distintas individualidades que hemos venido realizando iniciativas de agitación, propaganda y difusión de la teoría y práctica anarquista (más seriamente) desde el año 2011.

Con los años cada quien a realizado sus propias iniciativas pero siempre nos hemos apoyado mutuamente, por lo que llegó el momento de aunarse -es lo que queremos- años colaborándonos de distintas formas, entonces, ¿Por qué no mejor potenciar la propaganda juntos/as?

De esta manera nace el Grupo de Acción Antiautoritaria, iniciativa anarquista donde convergen distintos/as propagandistas que han sido parte de varios proyectos de agitación callejera, de un colectivo que desarrolló múltiples trabajos y de una biblioteca/feria itinerante, etc. [1].

El nombre del grupo rescata el primer proyecto de agitación callejera que iniciamos en el año 2011 cuando éramos parte de la efervescencia de los movimientos sociales de aquel tiempo.

¿Qué haremos? Seguiremos en la calle y en espacios para propagar la anarquía de la misma forma que lo hicimos en nuestros antiguos proyectos.

Siempre de la mano con los/as presos/as subversivos/as y mapuche y manteniendo viva la memoria de nuestros/as compañeros/as muertos/as.

Por otro lado, también agitaremos en defensa de los/as animales y de la tierra y por supuesto contra el mundo del poder capitalista y sus símbolos de apoyo, en fin, todo será un aporte para la amplia lucha antiautoritaria.

Seguir realizando proyectos de agitación, propaganda y difusión es también por la conciencia forjada. No podemos tener pensamientos radicales y no hacer nada -así de simple- hacemos porque lo deseamos.

Eso es todo por ahora.

Grupo de Acción Antiautoritaria
Pikunmapu, Valle Central
Enero 2019

[1] Los proyectos que nos referimos son: Acción Antiautoritaria, Feria Anarquista Lambros Foundas (ex CLR), Biblioteca Antiautoritaria Libertad y Algunxs Anarquistas desde la Pikunmapu.