Chile: Manual para el saboteador vandálico, anarquista y antiespecista

Como miembros del Frente de Liberación Animal y del Frente de Liberación de la Tierra activxs en el territorio chileno (Valparaíso, Santiago, Provincia de Arauco, Temuco, Valdivia) hemos querido hacer un pequeño manual para el sabotaje a baja escala, algunas ideas que pueden aportar para el saboteador vandálico, anarquista y antiespecista que rechaza toda forma de explotación y dominación y que busca atacar y hostigar al enemigx. Dejamos este mínimo aporte para lxs revoltosxs, para quienes tienen rabia de este mundo de miserias, para quienes no esperan los momentos de alguna fecha específica menos la de una convocatoria y salen de día o de noche a vandalizar las infraestructuras de la dominación. Aconsejamos dejar siempre un mensaje: Lienzo, panfleto, pegatina, rayado en el lugar atacado, para que se sepa el porqué del accionar y este no sea tergiversado. Así iniciamos este mini-manual de tres puntos:

Vandalismo
El vandalismo es diverso/heterogéneo/múltiple, algunos ejemplos de materiales para el ataque: Botellas de vidrio con pintura y aceite en su interior. Destrucción de propagandas especistas con las propias manos y navajas. Destrucción de ruedas de vehículos con clavos (“miguelitos”) y navajas. Destrucción de vehículos con martillos y mazos. Inhabilitar vehículos con azúcar en su tanque de bencina.  Destrucción de vidrios con fierros, palos y piedras. Destrucción de pinos y eucaliptos con las propias manos y machetes. Ataques con pirotecnia de diversos alcances a infraestructuras y/o personas.

Cierre de tiendas
Hay varias formas de cerrar tiendas, una de ellas es ocupando las mezclas de acero líquido y/o de masilla mágica (cuando los candados están a la vista). Ambos pueden ser robados de algún comercio de construcción como por ejemplo Homecenter. El acero líquido como la masilla mágica debe mezclarse para luego echarse en el orificio del candado para que los comerciantes no puedan abrir su negocio basado en la muerte. El acero líquido viene en dos tubos pequeños que deben ser mezclados para que este funcione, por otro lado la masilla mágica viene en un tarro y aparte un tubo pequeño -también se debe mezclar- ambos son efectivos, pero recomendamos la masilla mágica ya que se demora solo un par de minutos en endurecer, mientras el acero líquido algunas horas.

Otra forma sencilla de mantener por indeterminado tiempo cerrada alguna tienda son con cadenas y candados y otro más efectivo es con un u-lock de bicicleta, este puede ser robado de algún supermercado como por ejemplo Líder. Recomendamos ambos, las horas que pueden pasar cerrados estos locales pueden ser bastante hasta que tengan que encontrar sus dueñxs la forma para cortar las cadenas y/o el u-lock de bicicleta.

Bombas de ruido
La clásica “bomba de ruido”, artefactos de expansión forzada como le llama la asquerosa policía, antes eran confeccionadas con botellas plásticas de agua más monedas de 1 peso (aluminio) y acido muriático. Pero hoy es más fácil ocupar bolitas de papel de aluminio que las monedas de peso. De todas maneras nosotrxs tenemos otra forma aún más sencilla utilizando pastillas de cloro y alcohol.

Teniendo la botella plástica, molemos las pastillas de cloro que pueden comprarse en alguna feria libre, se pueden robar de algún supermercado o comercio de construcción como por ejemplo Homecenter, en este último podrán encontrar pastillas de cloro para piscina. Luego de moler un poco de cloro se coloca dentro de la botella solo 1 o 2 centímetros de altura dependiendo del porte de la botella, aún así es muy poco lo que se ocupa, posteriormente se cubre con alcohol, se cierra y listo. El estallido es 100% efectivo. Recomendamos utilizar mascarillas y/o taparse la cara y nariz cuando se este moliendo las pastillas de cloro.

Para finalizar: El llamado es abierto, ataquemos negocios donde se comercialice con muerte de animales de grandes y pequeñas empresas, carnicerías, farmacias, negocios donde compren animales, ataquemos teletrak, circos, espectáculos, destruyamos pinos y eucaliptos, pinchemos ruedas de vehículos, ¡rompamos vehículos!, máquinas destructoras de la tierra, ataquemos infraestructuras con lo que tengamos a mano. Golpeemos personas que tengan directa relación con la muerte de animales, explotadorxs, trabajadorxs, ciudadanxs, ¡liberemos animales!

En memoria de lxs guerrerxs Barry Horne, Keith Mann, Mike Hill, Tom Worby, Jill Phipps, Sebastián Oversluij, Javier Recabarren y Carlos Fuentes: ¡Todxs ellxs están presentes en el aquí y ahora, en cada acción por la Liberación Total!

Frente de Liberación Animal.
Frente de Liberación de la Tierra.

Chile, Marzo/Abril de 2019.