Santiago, Chile: Recuento de la actividad «Memoria y Kontrakultura»

El domingo 19 de mayo, con amor y rabia dimos vida a la actividad “Memoria y Kontrakultura” conmemorando 10 años de la muerte en acción del Punki Mauri.

En esencia la Anarquía es anticarcelaria, por lo mismo generamos un espacio para difundir la movilización que está ocurriendo en las distintas cárceles del territorio contra la ley 321 que transforma la libertad condicional de un derecho a un beneficio penitenciario y además duplica el mínimo de tiempo en prisión necesario para poder optar a la condicional.

Como antiautoritarixs y anárquicxs nos negamos a la existencia de las prisiones, en cualquiera de sus formas. Aunque esta movilización no pretenda destruir la sociedad carcelaria en su conjunto, solidarizamos con quienes ponen en riesgo su vida y salud oponiéndose a la maquinaria de exterminio.

En el mismo sentido anticarcelario, mediante paneles informativos se difundió la situación de compañerxs encarceladxs, algunxs condenadxs y otrxs a espera de juicio.

Con la intención de mantener vivo el desprecio a la carroña periodística y como esta festinó con la muerte de Mauri, se instalaron paneles con diferentes noticias y artículos elaborados por la prensa del Poder durante esos días de mayo.

Saludamos a lxs compañerxs que llevaron sus ferias de material antiautoritario, buscando expandir las ideas y prácticas anárquicas. Además a lxs compañerxs de la Radio Última Frecuencia que transmitió en directo la jornada. Valoramos cada gesto que hizo posible el desarrollo de la actividad.

A 10 años de la muerte en acción de Mauri, evidenciamos el recuerdo real y concreto del compañero en la calle, absolutamente lejano del inmovilismo y victimismo. La vitalidad de esta jornada de memoria fue posible gracias a los cruces generacionales que rompen las fronteras del tiempo.

Nuestra memoria es negra, nuestro corazón también.

Colectivo Sacco y Vanzetti
Mayo 2019.

pincha aquí para leer/descargar el PDF.