Chile: Carta a lxs subversivxs

Carta recibida el 06/11/2019:

Este escrito esta dirigido a todas esas mentes conscientes, subversivas, libertarias, y un sin fin de nombres que se les podría tildar.

Como ya sabemos la situación a nivel territorio (santiasko – $hile) hay una revuelta social, en donde un número importante de compañerxs a salida heridx producto de la desmedida fuerza poli$ial, compañerxs asesinadxs x la represión, que el único rol que cumple es ser el brazo armado de lxs poderosxs.

(Bueno ahora si empieza esta pequeña pero calurosa y esperamos linda carta)

Todo parte x un grupo de secundarios(in) que empiezan a evadir el metro después de distintos llamados a evasiones, sabotajes, etc. Si mal no recordamos fue un día lunes o martes cuando empezó el primer día de evasion, luego otros liceos/trabajadorxs y todxs quienes estaban en contra del alza y los robos comenzaron a evadir. Luego de unos 3/4 días, un día viernes 18 de octubre, santiago era lo que todxs queríamos que pasara; «el kaos» en el país tildado de el Oasis lationamericano, lacrimógenos cubriendo la alameda desde plaza italia hasta estación central, metro laguna sur apoderada de la pobla entera, todxs dando cara, algo jamás ante a visto.

Pasan los días y las protesta no paran. La gente miradas de odio hacia la poli$ia comienza a perder el miedo, de pronto somxs miles lxs subversivxs y ya no lxs mismxs de siempre, ahora esta la profe del liceo, el tío del negocio, le shorxs que se encapuchan con poleas de fútbol y muchas personas que una jamás se imaginaria.

La subversión llegó y llegó para quedarse, en los primeros días de protestas se veía poco fuego, algunxs ya estaban ansiosxs y decían donde esta el fuego, las fénix y todo eso que nos gusta, de pronto cuando la represion se empezó a poner más brigida, algunas mentes subversivas comenzaron a traer eso que nos gusta, por fin estaba ese olor. todas esas mentes llenas de ideas subversivas comenzaron a nacer. Día tras día eran más las que llegaban, y cada día éramos más y más kaeza polera, era algo muy «lindo» entre lo feo que estaba la protesta. Cuando ya había una «organización» dentro de toda esta revuelta, habían distintos grupos donde se veía la cooperación de todxs (excepto de lxs kuikxs que andaban bailando) y era un espacio totalmente abierto a nuevas posibilidades de locura.

Hoy día las protestas no cesan y no lo harán, x que ayer y hoy si han levantado nuevxs y experimentadxs subversivxs decididxs a dar la vida por su territorio, por sus compas y su pueblo.
Tendrán que matarnos a todxs para traer su falsa normalidad, y si nos matan a todxs mil más se levantarán.

Un saludo a todas esas mentes subversivas que hoy dan la mea cara, a esas mentes que ya tienen experiencia en esta guerrilla de preparación, y un fraterno abrazo a todas las personas que entregar todo en cada día de protesta popular.

«QUIEN MUERE LUCHANDO VIVE PARA SIEMPRE»

(estamos entre ustedes y nunca les quisimos hacer daño, ojalá ahora lo entiendan♡)

otaminonA Ovisrevbus

Un abrazo caluroso a los compañerxs fallecidxs, a sus familias y compas cercanxs.