Desde algún lugar: El regreso de las bandas negras

Comunicado recibido junto con las fotos el 06/12/2019:

El regreso de las bandas negras
–Irrumpe la potencia y rabia femenina en la escena insurrecta

«Aprendimos de la experiencia del pasado, ya no son simples cruces y otras piezas de piedra las que queremos atacar esta vez. Entendemos que estos emblemas de una religión muerta ya no son un gran peligro para nosotros; Aplastaremos a esta infame burguesía que nos explota y los apoya, y a la vieja sociedad corrupta que nos oprime, atacada en sus cimientos, caerá por sí misma, trayendo consigo la podredumbre clerical”
Bande Noire 1884

La continuación de la guerra anárquica contra toda representación del poder.

Saludo con alegría la destrucción no solo de edificios del poder empresarial o político sino que esta potencia se haya extendido a edificios religiosos en la región chilena.

Aunque oleadas de sectas religiosas con diferentes matices han ganado terreno tras los múltiples fracasos del predominio católico, nuestra puntería debe ser dirigida a cualquier representación del Poder, sea religiosa, económica o política, y darle vida de nuevo a nuestro antiguo lema ¡Sin Dios Ni Amo!

Es hora de abandonar esas fronteras de identidad con el izquierdismo en general y sus diferentes fases ideológicas, que desde el origen, estas relaciones han permitido muchos solapamientos, es decir, no ha sido más que un pesado lastre que nos ha costado muy caro a lxs anarquistas; el eterno debate sobre la respuesta a la pregunta: ¿revolución o reformismo? debe quedar solventada con la destrucción total del Sistema de Dominación; el paso del tiempo nos ha dado la razón, porque ambos modelos han sido utilizados para la opresión.

La frontera generacional que origina las divergencias en las prácticas anárquicas, también debe ser superada. Cuando lxs jóvenes son lxs que están listxs para actuar, quedan minimizados al asimilarse al Sistema de Dominación, una vez adultxs, como padres y madres de familia, garantes de una cierta comodidad y moderación.

Y la brecha inter-genero, parece que se viene acortando a una increíble velocidad. Son las mujeres las que en este momento vienen a dar la cara y ponernos el ejemplo de la lucha insurreccional. En México no se quedan atrás: se suman, hoy más que nunca, a la lucha anárquica, no solo con la potencia demostrada en las últimas manifestaciones, sino desde las acciones convocadas por las compañeras del Comando Feminista Informal de Acción Antiautoritaria y de las Féminas Brujas e Insurrectas[1].

Por la actualización de las Bandas Negras en el presente siglo

¡Hoy el fanatismo!
¡Mañana el Estado!
¡Pasado mañana la propiedad!
Bande Noire 1882

Debemos contagiar a todo el planeta de estas rebeliones como la que hoy acontece en el Estado Chileno o las manifestaciones de las mujeres anarquistas insurrectas en México, asumiéndonos como sujetxs sediciosxs en grupos de afinidad como las antiguas Bandas Negras que cortaron de tajo el lastre izquierdista y que se reunían en los bosques, bajo la complicidad de la noche e imitando sonidos de animales salvajes para intimidar a los poderosos:

¡Al fuego las oficinas de los notarios, escribanos, etc., a fin de destruir los títulos de propiedad individual que guardan!
¡Al fuego las oficinas de agentes de cambio, banqueros, etc., para destruir las rentas, acciones, obligaciones, billetes y cuantos valores contengan!
¡Al fuego los libros de catastros y de hipotecas que sirven para limitar la propiedad individual!
¡Al fuego las oficinas del Estado, que guardan los diversos valores que nos les pertenecen!
¡Al fuego los libros de la deuda pública!
¡Al fuego las alcaldías y archivos que contienen los documentos del estado civil, a fin de desterrar hasta la personalidad misma del individuo!
¡Al fuego, en fin todo lo que pudiese ayudar la reconstitución de la propiedad individual!
¡A destruir los muros y límites que separan la propiedad!
¡Destrucción debe ser el santo y seña de los anarquistas en la revolución que se prepara! [2]

El “posibilismo” ha quedado en el pasado. No tenemos fórmulas para propagar la insurrección, solo la certeza de comenzar desde cero con la naturaleza como nuestra aliada. Desde la resolución del Congreso de Londres de 1881, se acordaron acciones con base en la ilegalidad: único camino que desde entonces conduce a la liberación total.

¡Por la internacional Negra!

Nihil
Desde la basura y el concreto ecocida
Diciembre 2019

[1] //es-contrainfo.espiv.net/tag/feminas-brujas-e-insurreccionalistas/
//es-contrainfo.espiv.net/tag/anarcofeminismo/
//es-contrainfo.espiv.net/tag/cofiaa/

[2] Bande Noire – 1882