[Estado argentino] El mito del partido, publicación de Flores del Kaos

Recibido el 5/05/2020

En tiempos de confinamiento busca formas de escabullirte Flores del Kaoz Ediciones Pirate y Difunde
(pero te agradecería si no es por facebook ni redes sociales)

Introducción a esta edición:

Ya en varias ediciones pusimos en énfasis en la importancia del rescate de la memoria histórica, no como un anhelo romantisista por las viejas épocas, ni mucho menos de idolatría. Creo necesario ver en el pasado ejemplos y formas de posicionarse ante todo vestigio de autoridad, recordar la vida obra y acción de cada compañerx y plasmarla con las coyunturas pertinentes a esta realidad, entender que el sistema, la dominación, la explotación y el poder sobre otrxs viene de hace tiempo, y a medida que avanza, va también expandiéndose y mimetizándose.

Coincidiendo con Kaczynsky en que el sistema Tecnoindustrial, se va fortaleciendo y, va adoptando para sí mismo, políticas contrarias para ejercer un mayor dominio, el caso del ecologismo verde, las luchas disidentes, genero, raza, etnia, entre otras son un ejemplo claro de cómo este fue tomando forma en base a estas ´´exigencias´´ o ´´criticas´´ y las fue dando un tinte más amigable de esta manera ganar más adeptxs y con esto hacer creer que el sistema ´´no es tan malo como dicen´´ y que´´ nuestra lucha tuvo sus frutos´´. Olvidando que la raíz de las mismas, tienen como principal ingrediente: la autoridad y dominación. La mayoría de estas luchas tienen una raíz y un origen antiautoritario una profunda critica que tiene k ser irreconciliable con el sistema. Y su fin debe buscar la destrucción por completo de la sociedad carcelaria que hoy en día rige más fuerte que nunca, y que cada vez logra no solo ocultar estas raíces, si no que busca y buscara por todos los medios silenciaras, difamarlas, acusarlas, censurarlas, perseguirlas, encerrarlas, y matarlas. Se encargara de darle a estas luchas, un nuevo tinte rebelde y posmodernista de paz y armonía censurando toda forma de violencia que nazca de nuestros negros corazones, valiéndose de cómplices que solo vociferara desde sus escritorios y tras su pantalla acusando y dictaminando que el anarquismo no es violencia, en un sistema que día a día nos violenta. A todxs esxs no tengo nada más que desprecio sean izquierdistas, u libertarixs, y ojala algún día corran la misma suerte que Lopez Arango.

Si de algo estoy casi seguro en cuanto a la anarquía es en la tensión constante, en la crítica y la acción contra toda forma de dominio. En no temer desatar el caos, generar el desorden y la insurrección tanto individual como colectiva. El anarquismo en si, como otro´´ ismo´´ mas, tiene sus diferencias claro está, pero lo que puedo rescatar de el mismo es que ´´casi en su totalidad´´ de variantes, nunca buscara el poder ni la dominación, ni estará en un proceso de amiguismo con el estado es mas buscara de todas las formas (unas más interesantes que otras) Destruirlo.

El siguiente texto tiene ya sus años para ser preciso fue publicado en el año 1973. Por lo mismo que, si bien difiero de muchos planteos y posturas del él, también rescato otras y creo que merecen la pena analizarlas. Si bien estoy muy lejos del anarquismo tradicional, sindicalista, obrerista, plataformista, creo necesario compartir estas ideas y por qué no también debatirlas discernirlas y criticarlas.

Hoy en día por lo menos en este territorio los partidos casi no tienen la notoriedad que quizás décadas anteriores lo tuvieron a excepción de los tradicionales, pero el resto no deja de ser un rejunte, fracción rejunte. Al final nunca llegándose a poner de acuerdo por las luchas personales de protagonismo.

Pero solo los partidos?

Como una forma de darle un condimento extra al texto te sugiero lo siguiente: cambiar la palabra partido en algunos de los párrafos que siguen por: Asamblea, Organización, Movimiento,….. Quizás descubras muchas cosas interesante, el marxismo también se regenera ojo! y al verse tendido

hundiéndose en el lodo que el mismo preparo, empieza a dar manotazos, a dar coqueteos con otras formas de resistencia, incluso la anarquista, la libertaria. Ya es por demás sabido, de sus facetas de pescadores de posibles miembrxs para sus filas y no tienen reparo de usar hasta las técnicas más ruines para ello.

Dentro de muchas de estos, existen jerarquías y como bien dice en una parte del texto ´´el fin justifica los medios´´ y es que a veces es por demás sabido las fechorías que algún lidercitx comete, pero se prefiere callar, porque es más importante el grupo. Entonces como cristianos camuflados tienen el perdón que los redime de todo pecado.

Golpea a tu compañerx, viola, miente, usalxs, total te van a perdonar, te tienen que perdonar, y lo más importante, esto tiene que mantenerse en secreto ¡!!! Por que ¿? Porque el es el líder de la manada! Y por k que habla y escribe bonito!! y claro los que están debajo de la cadena de mando, también aspiraran a hacer lo mismo el día de mañana por que también quieren ser líderes, para que se les contemple y perdone. Porque si a él o ella le hicieron eso, porque a otrx no?.

Es importante el rescate de la historia por que al igual que los nazis que desmienten el holocausto, o los skinhead que desmienten su naturaleza discriminadora, lxs comunistas intentan borrar sus atrocidades, su autoritarismo, sus traiciones! siempre se intento borrar de la historia porque ya lo dice el viejo dicho la historia la escriben los vencedores.

Hoy en pleno auge de la modernidad y las redes sociales vemos frases o pensamientos anarquistas dicho hasta por fascistas pues es solo un slogan bonito. Y que cada vez más, estas se van apropiando, por quienes no plantean destruir el sistema, sino reformarlo a sus propios criterios, esos donde donde ellxs serán lxs dirigentes.

Este texto intenta ser eso, intenta también refrescar la memoria y saber quiénes históricamente se adueñan de luchas espontaneas y quienes históricamente no reparan en traicionar a sus iguales por que su fin justifica sus medios.

E intenta también la revuelta permanente individual y colectiva intenta profundizar nuestro posicionamiento y llevarlo a la acción.

En memoria de cada compañerx caído, señalado, perseguido, y asesinado por los estados a lo largo de la historia ya sea de izquierda o de derecha!

Pincha aquí para leer/descargar la publicación