Estado italiano: Operación represiva «Ritrovo» (lugar de reunión/encuentro)

Recibido el 14/05/2020

Siete anarquistas arrestadxs

Durante la noche del 13 de mayo de 2020, siete anarquistas han sido arrestadxs entre Bolonia, Milán y la Toscana, se ha impuesto la obligación de residencia para otrxs cinco anarquistas y se ha registrado el espacio de documentación anarquista Il Tribolo en Bolonia. La operación represiva, llamada «Ritrovo», ha sido coordinada por el fiscal Stefano Dambruoso y de los carabinieri del ROS (Reagrupamiento  Operativo Especial), que han efectuado los arrestos y los registros junto con el comando provincial de los carabinieri de Bolonia.

Lxs siete arrestadxs están acusados ​​del artículo 270bis del código penal (asociación subversiva con fines de terrorismo o de subversión del orden democrático), las otras acusaciones son relativas a los artículos 414 (instigación a cometer un delito), 639 (desfiguración y ensuciamiento) y el 635 (daños). Se acusa a una persona del artículo 423 (incendio) por el ataque incendiario del 16 de diciembre del 2018 contra algunas antenas para las telecomunicaciones ubicadas en la localidad de San Donato en Bolonia y destinadas a la transmisión de las redes de televisión nacionales y locales. En el lugar se dejo una pintada «Apagar las antenas, despertar las conciencias. Solidarixs con lxs anarquistas detenidxs y vigiladxs ​».

Las fuerzas represivas dicen que están acusadxs ​​de haber creado una asociación subversiva-terrorista con el «objetivo de afirmar y difundir la ideología anarcoinsurreccionista, así como de instigar, con la difusión de material de propaganda, la comisión de actos de violencia contra las instituciones «. Además, la fiscalía de Bolonia, con la ayuda de los medios de comunicación del régimen,  ha hecho hincapié en que las medidas cautelares adquieren un » un estratégico valor preventivo para evitar que en eventuales diferentes momentos de tensión social, derivados de la particular situación de emergencia [vinculados a la epidemia de coronavirus], puedan insidiarse otros momentos, mas generales, de una campaña de lucha anti Estado».

Estas son las direcciones actuales de lxs compañerxs arrestadxs:

Giuseppe Caprioli
C. R. di Alessandria «San Michele»
strada statale per Casale 50/A
15121 Alessandria. Italia

Stefania Carolei
C. C. di Vigevano
via Gravellona 240
27029 Vigevano (PV). Italia

Duccio Cenni
C. C. di Ferrara
via Arginone 327
44122 Ferrara. Italia

Leonardo Neri
C. R. di Alessandria «San Michele»
strada statale per Casale 50/A
15121 Alessandria. Italia

Guido Paoletti
C. C. di Ferrara
via Arginone 327
44122 Ferrara. Italia

Elena Riva
C. C. di Piacenza
strada delle Novate 65
29122 Piacenza. Italia

Nicole Savoia
C. C. di Piacenza
strada delle Novate 65
29122 Piacenza.Italia

Fuente