Estado italiano: Solidaridad con los arrestadxs en Bolonia

Traducción recibida el 17/05/2020


Quien lucha nunca está solo

Algunos eslogan funcionan mejor que otros. Sobre todo cuando contienen un fondo indiscutible de verdad.  A confirmarlo las presencias bajo las cárceles de Alessandria y Vigevano el dia después de la operación «il Ritrovo» que ha llevado al arresto de 7 compañerxs y a otras 5 medidas cautelares.

El jueves en Vigevano eran muchas y muchos a llevar su saludo solidario a Stefania y a todos los detenidxs allí encerradxs. El día después, el mismo guión se ha repetido en Alessandria, donde un gran grupo de solidarixs ha llegado bajo los muros de la prisión de San Michele para hacer sentir el propio calor a Leo y Zipeppe y obviamente, a todxs lxs demás recluidxs. En ambas ocasiones, la respuesta desde dentro no se ha hecho esperar y si las voces que han respondido a los coros y a los gritos no eran las de lxs compañerxs, no importa. Es mas.

Precisamente a la luz de esta última operación represiva que una vez más intenta socavar las redes de solidaridad en torno a quienes se rebelan, nos parece fundamental continuar a dar apoyo a todos los detenidos y detenidas que en estos dos meses no han bajado la cabeza y han demostrado qué se es en grado de hacer cuando nos organizamos juntxs.

Fuera solo podemos tratar de seguir su ejemplo.

Fuente