Buenos Aires, Argentina: «El virus es el sistema», invitación a la escritura de un texto colaborativo

Recibido el 22/05/2020:

Creemos que la situación mundial frente a la pandemia del Covid-19 excede una problematica virológica o una crítica frente a las politicas de aislamiento tomadas por los estados. Vemos la implantación de nuevos paradigmas, atentando contra nuestras vidas, justificados por la existencia de un virus letal. Como una anécdota más en la larga historia de la opresión, Coronavirus podría ser la posibilidad de instalar, definitivamente, nuevos modos de control social y otras maneras de perpetuar la existencia de dicha dominación.

Esta es una invitación a formar parte de la escritura colaborativa de un texto que nos ayude a compartir ideas entorno a una lectura de la pandemia más allá de la ciencia o las políticas que se llevan desde los estados.

Sugerimos la escritura de unas breves lineas que contesten: ¿Por qué creemos que «El virus es el capitalismo» no es un lugar común/cliché?

La pandemia es el capital porque……

Aqui os dejamos el link de la plataforma Framaforms: //framaforms.org/el-virus-es-el-sistema-1588284742

Así mismo, aseguramos que no generamos ningun acopio de información como ip o datos personales de les participantes, es por ello que hemos elegido una alternativa a google.

Gracias por sus aportes, les queremos mucho!

Pensamiento Croto, desde la cuna del paternalismo estatal, 1ro de Mayo 2020 (Bs.As.)