[Prisiones italianas] Carta de las compañeras Elena y Nicole

Traducción recibida el 22/05/2020:

Carta llegada a la Caja Anti-represión de los Alpes Occidentales

Prisión de Piacenza, 15 de mayo de 2020

¡Gracias a todxs vosotrxs !

¡Gracias por el kit de sobres y sellos!

Yo (Nicole) y Elena estamos en AS3. Hemos Llegado alrededor de las 11:30hrs el 13 de mayo, después de un primer pasaje en una carpa colocada externamente para medir la temperatura corporal a las nuevas detenidas, nos han puesto en aislamiento sanitario durante 15 días (celdas individuales pero adyacentes). No podemos acceder al gimnasio y a la biblioteca, después de haber estado allí durante 2 días, a causa de la emergencia Covid y nuestro aislamiento. Después de esta medida ya no seremos vehículos potenciales de infección… después de insistir nos han dado 4 libros y nos están preparando el reglamento interno es desde que entramos que (lo solicitamos) … ya veremos.

Tenemos 2 horas de aire al día, para hacer separadamente de las demás, siempre por la emergencia Covid y, por lo tanto, las hacemos juntas (con mascarillas) a las 12-13 y 15-16.

Como sabréis, aquí también está Natasha, que por el momento solo podemos ver de pasada cuando cruzamos el pasillo, pero sus sonrisas han sido y son fundamentales. Esperamos de poder abrazarla pronto. Hoy hemos tenido el interrogatorio y nos hemos avalado de la facultad de no responder. Estábamos en videoconferencia junto con todxs los demás.

El lunes veremos a los abogados. es de ayer la noticia que a partir del 19 c.m. al 30/06 se reanudarán las visitas visuales y se mantendrán las visitas por Skype. Esta operación (que nos parece haber entendido llamada «Ritrovo») tiene como imputación los ya conocidos 270 bis y 270 bis1 (agravante) para 11 de 12, instigación a cometer delitos a través de artículos, folletos y carteles con rl agravante del uso de herramientas informáticas  – Tribolo.noblogs.org y la plataforma roundrobin.info – ; daños a un cajero automático BPER durante una manifestación no autorizada el 13/02/2019; ensuciamiento y desfiguración con pintura en aerosol sobre edificios en Módena y Bolonia con escritos que aparecieron desde diciembre del 2018 hasta hoy para todxs. Incendio, para uno de los acusados ​​más otros por el momento en estado de identificación, a los puentes repetidores de las redes de televisión en la calle Santa Liberata (Bo) en la noche entre el 15 y el 16/12/2018.

¿Qué decir.?.. «la comisión de los crímenes – fines […] no es necesaria» (cit. pag 21 ordenanza) … quizás el enésimo intento después de Outlaw y Mangiafuoco – terminados en una burbuja de aire – para cerrar la boca a quién «odia a los explotadores» (cit. pag 20 ordenanza)? Y lo más importante, no hace de eso un misterio sino que lo grita al mundo. La orden lleva el sello del 6 de marzo. Nos preguntamos si estos miserables  seres sin cualidades decidieron posponer nuestro arresto hasta el 13 de mayo para ahorrarnos la entrada a la prisión en medio de la emergencia de Covid19 o si lo han hecho para evitar en aquel periodo más presencias incómodas y rebeldes en las jaulas del Estado. La respuesta viene sola. Los médicos y los guardias, fusionados en un solo cuerpo aquí como en otros lugares, se reclaman su «opción de vida». Los médicos en particular, alentados por nuestras preguntas provocativas sobre su rol durante la primera visita, han orgullosamente afirmado de hacer su trabajo para proteger la salud de las personas en la cárcel.

A fin de cuentas, dados los muertos y enfermos de y en prisión, no podemos que concluir y gritarles a la cara que su trabajo lo hacen decididamente mal y en completa armonía con los guardias.

La protección de la salud humana no puede existir en tales lugares, la tutela de la salud de las personas, por aquello que estos lugares son y representan. La única seguridad es la libertad para todas y todos.

Queríamos agradecer a todas aquellas personas que nos han hecho sentir su cercanía con los telegramas, muchos; Quizás desde afuera parezca una tontería, pero aquí nos han calentado nuestro corazón y espíritu. Nuestros pensamientos van, en primer lugar, a Stefy, ya que ella es la única de nosotrxs sola en la prisión de Vigevano y a todxs nuestrxs amigxs y compañerxs de lucha en Ferrara y Alessandria, a aquellos a quienes les ha llegado la obligación de permanecer en el Municipio de Bolonia y a las compañeras y compañeros de fuera que continúan luchando junto con nosotrxs.

Nicole y Elena

Fuente.