[Prisiones chilenas] Comunicado de Marcelo Villarroel en memoria del compañero Daniel Vielma

Recibido el 01/06/2020:

Letras desde la kárcel por Daniel Vielma.

“Nos preparamos siempre para la muerte y siempre nos sorprende.
No falla, en su sabiduría nos da una vida de ventajas y nos golpea.
Nos empuja en el hastío a vivirla con pesar.
Nos convoca en guerra a vivirla con pasión.
Unxs desaparecen sin legado.
Otrxs se multiplican por todos lados”.
-Anónimx insurrectx!!

En un nuevo día de encierro karcelario la rutina especial de este nueva normalidad en tiempos de pandemia me trajo la dolorosa noticia de tu partida. Una bofetada en el mediodía de ayer viernes 29; un inevitable nuevo momento de dolor ke me asalta directo en lo más íntimo del sentir.

Se ha ido un amigo, un kompañero, un hermano; kon 39 años de edad a partido el Anarkista Daniel Vielma, cerka de la medianoche del jueves 28 de mayo en su kasa junto a su manada en La Balza Las Perlas, provincia de Río Negro, producto de un káncer linfátiko fulminante ke se manifestó kon virulencia hace meses y ke hoy lo tiene desde algún lugar akompañándonos junto a todxs lxs kombatientes por la liberación total ke han dejado su fecundo legado de lucha, Resistencia, Memoria y Subversión.

Oriundo de la puerta Norte de la Patagonia Argentina El Dany era un Guerrero.

Desde ke nos encontramos en Newken los primeros días de Julio del 2008 kuando fuimos trasladados de la localidad de Junin de los Andes a la Unidad 11 de detención en Newken hasta su partida nos unimos fuertemente enarbolando hasta hoy día el mismo grito de guerra.

Unos meses antes forjó la Red de Solidaridad kon nuestra lucha
Junto a otrxs keridxs kompas solidarixs de diferentes pueblos y ciudades del territorio dominado por el Estado Argentino aktiva e inkansablemente para evitar ke en ese entonces fuéramos entregados al Estado Chileno.

En Kasi 2 años de periplo karcelario en la provincia de Newken siempre estuvo kaminando muchas veces komo nuestros pies y manos llevando a todos lados nuestra voz prisionera. Kon esa energía de lxs ke aman lo ke hacen nunka enkontró argumentos para negarse a posibilidades de todo tipo para romper el encierro en el ke nos encontrábamos.

Siempre nos visito en la kárcel, preparó enkomiendas, escribió textos, nos trajo y llevó kartas, alojó personas, sueños y planes, recibio en su hogar a kompas de todos los rinkones, pinto lienzos y banderas, organizó actividades, viajó por dónde fue necesario, activó lo juridiko, kreó lazos tejiendo komplicidades desde la ilegalidad más profunda… parimos juntxs la versión Patagónika del libro “Huye hombre Huye” de Joxe Tarrió, también la Revista de la Red de Solidaridad ke llamamos “Abre los ojos: es tiempo de luchar” entre tantas kosas… en un tiempo a kontrareloj de intenso konflicto komo expresión real de un momento fecundo de la Guerra Social.

No es la exklusiva kronología de la vida ke te une a alguien en esta opción de lucha subversiva sino ke esencialmente la konvixión de transitar por la vida en el mismo pulso de la guerra. Y kon el Dany pudimos konkordar sin decirlo en el punto exakto ke también es punto de no retorno en esta pelea a muerte kon el Estado, la kárcel y el Kapital.

La opción de lucha ke elegí me ha privado de mil posibilidades por llevar kautivo en las jaulas del Poder más de la mitad de mi vida en 2 ya largos períodos de 11 y ahora 12 años respectivamente . Sin embargo Tomando el kontrol de mi vida he podido konocer a las más bellas personas kon las ke he tenido el verdadero privilegio de kompartir: el Dany es unx de ellxs!!

Gracias hermano por enkontrarnos en el konflikto!!
Mil gracias por todas tus entregas
Y luchas tatuadas a fuego en mi memoria!!
No habrá tiempo para el olvido ni momento para desistir!

En tu manada, en el amor eterno de tu kompañera ,nuestra hermana, y tus pekeños kachorros; kontinuamos kon la certeza de llevarte vivo en kada respiro insurrecto ke no se detendrá hasta ver kaer el mundo de la normalidad demokratika de lo existente, hasta destruir el último bastión de la sociedad karcelaria.
Hasta ke todo este mundo podrido estalle!!

Salud y larga vida por el kompañero anarkista Daniel Vielma !!

Abre los ojos: es tiempo de luchar!!
Por un mundo sin prisiones!!
Memoria, resistencia, subversión!!
Mientras exista miseria habrá Rebelión!!

Marcelo Villarroel Sepúlveda
Prisionero Libertario
Desde la kárcel de alta seguridad
Stgo de Chile.
Sábado 30 de mayo 2020.