[Estado italiano] Actualizaciones sobre el proceso de apelación de la Operación Scripta Manent

Traducción recibida el 4/07/2020


Esta mañana, en la sala Búnker de la carcel de las Vallette  (Turín) se ha tenido la primera audiencia del proceso de apelación por la inquiesta «Scripta Manent».

Los acusados ​​en prisión (aparte de Gabriel Pombo Da Silva) han seguido la audiencia por videoconferencia, en la sala y en la plaza fuera de la sala del tribunal, un puñado de solidarixs ha hecho presencia.

La situación de Gabriel ha sido por el momento aplazada por problemas de notificación debido a su traslado de la prisión de Badajoz a la de León, reservandose el juez de reagruparlo más tarde cuando se hayan resuelto los problemas de notificación.
La mayor parte de la audiencia ha estado ocupada por la discusión de varias excepciones presentadas por los abogados defensores con respecto al recurso de apelación, también para los absueltos en el primer grado, presentado por el fiscal Sparagna. En particular, parecía evidente que el fiscal no había respetado los tiempos para presentar su recurso, pero un acrobático recálculo por parte de los jueces ha establecido, a última hora de la tarde, que el recurso es válido … por lo tanto, el proceso continúa tambien incluso para lxs acusadxs ​​absueltxs en el primer grado ( hay 3 grados, n.d.t.).

Las próximas audiencias están programadas para los días 15 y 22 de julio, luego se celebrarán en septiembre (y probablemente a principios de octubre).

Como está escrito en la pancarta expuesta hoy fuera del aula: «Contra la criminalización de la solidaridad, siempre cómplices!

Fuente