[Estado italiano] Un pequeño pensamiento

Traducción recibida el 31/07/2020

Un pequeño pensamiento

Es aquello que han hecho los investigadores que están investigando sobre la inesperada llamarada que ocurrió a la Parsec 3.26 el pasado 27 de abril, en pleno cierre, en las afueras de Lecce. Y dado que Finimondo ha publicado un texto en el que no condenaba y no se indignaba por lo que había sucedido, de hecho, todo lo contrario, y dado que los animadores de Finimondo viven no muy lejos de la sede de esa empresa cuya razón social y económica es aquella de encarnar al Gran Hermano, quiere ver que 1 + 1 + …

Así que hoy, lunes 27 de julio, hemos sido echados de la cama temprano por la mañana. No, no era el despertador, era la Digos (policia politica). Ha venido para llevar a cabo un registro y para dar a uno de nosotros una información de un aviso de investigación ( legalmente estan obligados a informar. n.d.t.). Sospechan que fue él quien dejó «una olla que contenía gasolina y dos bonbonas de gas para acampar» cerca de la empresa  tecno-policial de la provincia del Salento. EL registro, atenta sobre todo al material informático (aquel que permite de «comprender los efetivos  propósitos del hecho») y a la ropa (el negro debe haber pasado de moda, siendo extrañamente atraídos por el multicolor), ha tenido éxito positivo. No, pero que, positivo es muy poco, nosotros nos atreveríamos a decir muy positivo. De hecho, parece  que han descubierto que en el ordenador que usa el investigado hay rastros del texto de Finimondo que tanto ha suscitado las fantasías del fiscal (¿ahi va?). Además, se le han incautado dos bonbonas de gas para acampar (¿de verdad?). Finalmente, ¡nunca lo creereis! – Incluso encontraron ollas en su cocina (¿en serio?). No las han secuestrado, solo las fotografiaron, a infinita evidencia probatoria. Como hemos anticipado, 1 + 1 +…

Quién sabe si todo esto será suficiente para el brain.storming de la procura de Lecce, en las características de los fiscales Guglielmo Cataldi y Giovanna Cannarile, para pasar a la via de los hechos. Con los tiempos que corren, no habria de que extrañarse. Solo el proximo avvenir nos lo puede decir. Cierto que, esta Parsec 3.26 … con todos esos medios y esa técnica … al menos una buena imagen clara del cráneo, o de los pómulos, o del escroto del incendiario voluntario … todos sus algoritmos, ¿para qué?  ¿para enviar algun agente de la Digos a fotografiar dos ollas?  Cosas de locos.

Bueno, lo pensaremos mañana. Ahora que tenemos un sueño …

[27/7/20]

Aquí el artículo tratto de los mass media sobre el hecho incriminado

Fuente