[Estado italiano] Caja para el apoyo económico a lxs prisionerxs de la Operación Bialystok

Traducción recibida el 12/08/2020


Caja para el apoyo económico a lxs prisionerxs de la Operación Bialystok

El 12 de junio de 2020 ha salido en escena la enésima operación represiva antianarquista conducida por el estado italiano, esta vez denominada operación «Bialystok» y orquestada por el Fiscal Michele Prestipino de la Procura de Roma. Cinco personas han sido detenidas y trasladadas a la prisión, tres sobre el territorio Italiano y dos en el extranjero (Francia y España), mientras que otras dos han sido puestas bajo arresto domiciliario; Se registraron varias casas, incluido un espacio anarquista ocupado en Roma, y ​​se ha secuestrado material en papel y informático. En la audiencia de revisión para las personas sobre el territorio italiano, se han confirmado las detenciones, a excepción de Paska, que ha sido liberado del arresto domiciliario.

Se les contesta la habitual asociación subversiva con finalidades de terrorismo, además de algunos delitos específicos, entre los cuales el incendio de algunos autos del car sharing del Eni,  multinacional italiana del petroleo, y el ataque explosivo al cuartel de los Carabinieri de Roma San Giovanni en el diciembre 2017 firmado por la célula FAI / FRI «Santiago Maldonado». La asociación subversiva terrorista de la cual estan todxs acusadxs gira en torno a la solidaridad expresada (a través de escritos, movilizaciones, concentraciones, etc.) a lxs anarquistas detenidxs por la operación «Pánico» [1] y en particular a Paska que solicitaba el traslado. en otra prisión [2]. Las investigaciones permanecen abiertas.

[1]
[2]

Últimas actualizaciones

El 14 de julio, Francesca ha sido extraditada en Italia. En el momento de su detención en España fue trasladada a la prisión de Almería, luego a la prisión de Madrid donde ha permanecido unos días antes de ser extraditada. Actualmente se encuentra en la prisión de Latina en aislamiento sanitario durante 2 semanas por las medidas de prevención del covid. Al igual que a las otras personas investigadas, se le ha notificado la censura en el correo, lo que significa que los esbirros leen y revisan tanto la correspondencia entrante como la saliente. Se le puede escribir o enviar libros en italiano, inglés, francés y castellano:

Francesca Cerrone
Casa Circondariale di Latina
Via Aspromonte 100
04100 Latina
Italia

Nico Aurigemma
Casa Circondariale di Terni
Str. Delle Campore 32
05100 Terni (TR)
Italia

Claudio Zaccone
CC di Siracusa, strada monasteri 20
96014, Cavadonna (SR)
Italia

Flavia Digiannantonio
C.C di Roma Rebibbia
via Bartolo Longo 72
00156 Roma
Italia

El Martedì 28 de julio Robi, arrestato en la ‘operazión Bialystok, ha sido extraditado desde Francia a Italia,y ha sido llevado a la carcel de Rebibbia.
Esta es la nuova dirección para escribirle:

Roberto Cropo
C.C. di Roma Rebibbia
via Raffaele Majetti, 70
00156 Roma
Italia

Apoyo economico

Es importante en este momento evitar el aislamiento carcelario de lxs prisionerxs con todos los medios posibles,entre ellos aquelde la correspondencia. También es necesario hacer frente al aspecto económico que cubrirá tanto los costos legales como los costos de mantenimiento de lxs prisionerxs. Se ha creado una dirección IBAN   para cualquier persona que sienta la exigencia de especificar el destino de la contribución (honorarios legales o gastos de manutención) es posible hacerlo escribiéndolo en las causas.

COD.IBAN: IT40B3608105138206892206896
INTESTATARIO: Pietro Rosetti
SWIFT/BIC: BPPIITRRXXX
MAIL: iakovlev(arroba)riseup(punto)net

Fuente