[Italia] Afiche: Quien aspira a la libertad no se «mide»

Traducción recibida junto al afiche el 07/09/2020:

Las múltiples operaciones represivas lanzadas por el Estado italiano desde el 2019 hasta la actualidad todavía obligan a algunxs anarquistas a medidas restrictivas que afectan su libertad de circulación, obligadxs o imposibilitadxs, a según de los casos, a residir en especificas ciudades o regiones. Partiendo de esta condición común de «sometidos a medidas menores», relanzamos juntos la solidaridad, en previsión a la temporada de audiencias que a partir de septiembre, y durante todo el otoño, verá a más de 200 compañerxs enjuiciadxs en Italia. En los primeros días de septiembre, en particular, se reactiva el juicio de apelación de la Op. Scripta Manent, por la cual 5 compañerxs llevan 4 años en prisión (dos de ellos desde hace 8) y que en primer grado vio condenas de hasta 20 años. Para este juicio el fiscal Sparagna ha hablado de un anarquismo definido como «aceptable» y de uno  «criminal», una afirmación que contiene la estrategia punitiva que el Estado quiere actuar, fundada en las divisiones entre «buenxs» y «malxs» en el movimiento anarquista. y penas ejemplares.

El afiche dice:

Quien aspira a la libertad no se «mide»

Somos anarquistas sometidxs a medidas restrictivas por una serie de investigaciones que han atravesado en el último año y medio la península.

Nos querrían individualidades aisladas, pero aisladas no estamos. Querrían impedirnos de volcarnos para sostener a compañeros y compañeras en prisión, pero su represión no puede que reforzar nuestra solidaridad.

Con investigaciones, cárcel y medidas de vario tipo querrían cansarnos y dividirnos, pero restamos saldos en nuestras ideas y en nuestras relaciones, también gracias a la fuerte y sincera solidaridad que nunca ha faltado y que cada vez más a menudo es metida bajo ataque en las salas de los tribunales.

Querrían dividirnos entre buenos y malos, entre un anarquismo que definen «aceptable» y uno que llaman «criminal», Somos conscientes que a través de las últimas investigaciones aquello que viene metido en el estrado son nuestras ideas, a mayor razón cuando estas encuentran la posibilidad de traducirse en acción, porque como siempre hemos sostenido, el pensamiento y la acción encuentran su sentido solo cuando se aprietan juntas. Y no nos sorprende que un sistema de poder jerárquico cual es el Estado pruebe a meternos fuera del juego. Sus enemigos juegan sucio y revisionando la historia, propio mientras la rabia social está creciendo en todos los lados.

No tenemos intención de agacharnos a sus estrategias represivas y ribadimos   nuestra completa solidaridad y complicidad con todxs lxs anarquistas que estarán bajo juicio a partir de septiembre: con lxs comañerxs bajo investigación por las operaciones Scripta Manent, Panico, Prometeo, Bialystok y Lince, con los compañeros anarquistas Juan y Davide, con quien será juzgadx por los hechos del Brennero ( frontera Italia.Austria); afirmamos la solidaridad con Carla, compañera anarquista arrestada en agosto después de más de un año de fuga después de la operación Scintilla (chispa).

Los enemigos que enjaulan a nuestrxs compañerxs y contra los cuales nos peleamos están claros a todxs nosotrxs y cada anarquista sabe en su corazón como y donde actuar para mostrar cosa es la solidaridad.

Aunque si no todxs podremos ser en las salas de los tribunales al lado de lxs compañerxs bajo juicio o donde la solidaridad podrá expresarse, queremos traer toda nuestra cercanía, nuestro amor y nuestra rabia a su lado y de todxs lxs anarquistas en la cárcel.

Relanzamos el ataque e este mundo de jaulas. La solidaridad es un arma y una ocasión.

Exiliadxs, bandidxs y confinadxs 

Fuente.