Alemania: El bosque de Dannenröder está en peligro

Recibido el 12/09/2020:

Fotografía de referencia.

La ocupación de DannenröderWald conta la autopista A49.

El Dannenröder Forst es una foresta de latifolias y bosque mixto de aproximadamente 300 años, se encuentra entre Homberg (Ohm) y Stadtallendorf a 20 km al este de Marburg en Hesse. Se trata de un bosque con un alto porcentaje de hayas y robles. La mayoría de los árboles gozan de buenas condiciones de salud, las copas de las hojas están en gran parte cerradas y el bosque muestra un rejuvenecimiento natural. La foresta es un hábitat para muchos animales que también están en riesgo de extinción, como por ejemplo el tritón crestado. Debajo del bosque hay una gran masa de agua subterránea, que también actúa como depósito de agua para el área del Rin y el Meno, proporcionando agua a medio millón de personas.

De esta foresta está previsto, entre Stadtallendorf y Gemünden, la tala de un área de unas 100 hectáreas de bosque mixto sano, necesario para la construcción de la carretera federal 49. La A49 es una carretera que conectará Gießen y Kassel y se construirá al oeste del enlace existente a través de la A5 / A7. El contratista de la obra es la empresa alemana DEGES, empresa de proyectos y construcciones de carreteras.

Desde la fase inicial de este gran proyecto, hace 40 años, ha habido oposición. Durante décadas, diversas iniciativas populares han puesto de relieve las nefastas consecuencias que tendría la autopista para el medio ambiente y para la población de la comarca.

En octubre de 2019, la foresta ha sido ocupada por varixs activistas con el objetivo de impedir el desalojo y detener la construcción de la A49. En la zona ocupada hay varios grupos con diversas posiciones políticas, algunas personas son anarquistas y antiespecíficas.

En este momento el número de ocupantes sigue aumentando y continúa la construcción de casas sobre los árboles y barricadas, importante ahora más que nunca dado el inminente desalojo, previsto para fines de septiembre de 2020. Esto para permitir la tala de los árboles (practicable durante la temporada de siega que comienza el 1 de octubre) e iniciar los trabajos de la obra de la autopista.

La policía en los últimos días pasa a menudo por el bosque.

El viernes 28 de agosto, la policía ha comenzado a desalojar las barricadas presentes en el suelo y se han tenido que parar cuando una persona se ha tumbado frente al vehículo que realizaba el desmantelamiento.

El miércoles 2 de septiembre han entrado a caballo y reaparecieron unas horas después con equipo antidisturbios. Alegando que encontraron una trampa que había bloqueado a uno de ellos, han procedido a «asegurar el área».

Se ha pedido el apoyo del bosque para resistir al inminente intento de desalojo. Visto el esfuerzo con el cual se ha llevado a cabo hace dos años, en un contexto similar en el cercano bosque de Hambach, sabemos ya que será una operación muy larga y difícil para el estado alemán.

Invitamos a todxs a movilizarse cada unx con sus propios medios sin importar el lugar dónde se encuentren.

Aquello que está pasando a Dani es el síntoma de un sistema depredador basado en la explotación de los recursos y de los animales humanos y no.

¡Hagamos de este desalojo un fracaso total!

Iniciativa anarquista por la liberación total
Murciélagxs

Fuente.