Santiago, Chile: Registro fotográfico de un nuevo 11 de Septiembre

Recibido el 13/09/2020:

-10 de Septiembre en Maipú.

Encapuchadxs levantaron barricadas y desplegaron lienzo en memoria de Claudia López en las cercanías del Metro Las Parcelas de Maipú en vísperas de una nueva conmemoración del 11 de septiembre.

-11 de Septiembre en la Romería, Santiago Centro y Recoleta.

Vigilada por un exagerado contingente represivo se realizó la tradicional Romería al Cementerio General que conmemora a lxs caídxs y desaparecidxs por el terrorismo de Estado durante los 17 años de Dictadura militar y 30 años de Pseudo democracia neoliberal.

Como es de costumbre, tras el constante hostigamiento de las fuerzas policiales, frente al cementerio lxs manifestantes levantaron barricadas y se enfrentaron a la policía que cargó violentamente realizando detenciones selectivas dentro del cementerio, dispersando con extrema violencia las muestras de apoyo y solidaridad en esta fecha tan oscura para la historia de Chile.

-11 de Septiembre en Pedro Aguirre Cerda.

Con una cicletada/marcha lxs pobladores de la aguerrida comuna de Pedro Aguirre Cerda se manifestaron en conmemoración de los 47 años desde el golpe de Estado donde la derecha chilena con los militares a la cabeza nos impusieron el modelo de vida que hasta el día de hoy nos doblega y condena a vivir en la indignidad constante.

Con la memoria intacta y lxs muertxs adelante, el pueblo organizado se ha propuesto terminar con la dictadura de una vez por todas. Ni militares ni oligarcas.

No más dictadura!

-11 de Septiembre en la Villa Portales.

Vecinos organizados de la emblemática Villa Portales realizaron un miting en conmemoración a lxs víctimas de la dictadura y la pseudo democracia neoliberal.

No más dictadura, libertad a todxs lxs presxs de la revuelta!

-11 de Septiembre en Las Torres en Peñalolén.

¡Nadie está olvidadx!

-11 de Septiembre en Independencia.

Las calles de Independencia también se hicieron presente este 11 de septiembre.

Nuestro mejor homenaje es seguir luchando, ¡Nada ni nadie está olvidadx!

-11 de Septiembre en Peñalolén.

Como siempre, ¡Lo Hermida Presente!

Ni la pandemia ni el terrorismo de Estado detiene a lxs pobladoras/es de Lo Hermida en Peñalolén que este viernes se volvieron a tomar las calles de su población para conmemorar el 11 de septiembre.

Nota: Algunas fotográfias y reportes por parte de lxs compañerxs de Frente Fotográfico registrando una nueva jornada de memoria y acción por el 11 de septiembre en ciertas comunas. En tiempos de pandemia, con estado de emergencia y milicos en la calle en Santiago de Chile.