[Italia] La solidaridad no se censura ¡Libertad para Carla!

Traducción e imagen recibidas el 24/09/2020


Hoy ha llegado el resultado del tribunal de la libertad para Carla celebrado a puerta cerrada el pasado viernes.

La comisión ha hecho caer también para ella la acusación de asociación subversiva, como ya sucedió con los compañeros y compañeras detenidas por la operación Scintilla (Chispa) en el febrero de 2019.  Niega, por lo tanto,  las medidas alternativas propuestas por la defensa y en cambio reitera las exigencias cautelares en prisión por el otro delito por el cual esta acusada: fabricación, posesión y transporte de material explosivo, relacionado con el incendio de un cajero automático de una sucursal de Correos de Turín, que en aquel tiempo se ocupaba de la repatriación desde los CPR a través de su aerolínea Mistral Air.

Como es habitual, para leer los motivos de esta decisión será necesario esperar algunas semanas más. Carla, por tanto, permanece en prisión. De una llamada telefónica con un compañero, hemos sabido que la noticia obviamente no la ha sorprendido ni desmoralizado y se siente fuerte y serena. Renovamos la invitación a escribirle y hacerle llegar una cálida solidaridad, también a la luz de la censura aplicada a su correspondencia que ralentiza, no poco, las relaciones con el exterior.

Carla Tubeuf

Casa Circondariale di Vigevano

Via Gravellona 240,

27029 Vigevano (PV)
Italia

A la luz del resultado de la revisión y de los gastos adicionales que se avecinan con respecto a la operación de Scintilla, reactivamos la cuenta corriente ya utilizada el año pasado y cuyos detalles se informan a continuación.

IBAN: IT61Y0347501605CC0011856712

ABI: 03475  CAB: 01605   BIC: INGBITD1

Intestado a: Giulia Merlini y Marco Pisano

Fuente.