[Prisiones chilenas] Comunicado del compañero subversivo Pablo Bahamondes Ortiz

Comunciado recibido junto con la foto el 05/10/2020:

Históricamente, la prisión ha sido diseñada para quienes por diversas razones no encajan o no se someten a las lógicas de dominación y explotación que los poderosos de turno ofrecen como la vida que debiésemos vivir.

La prisión es una consecuencia más de nuestra inclaudicable convicción de declararnos enemigos eternos del capital, del Estado y sus lacayos. Los presos políticos somos quienes asumimos con nuestras propias vidas la propagación y la expansión de la insurrección permanente contra la miseria y la destrucción de la humanidad en su totalidad.

La subversión es la esencia de todo proceso de lucha, ya sea popular o revolucionaria, las que llegan a un punto en que tienden a estancarse producto de un sinfín de sucesos… pero principalmente en donde gran parte de la orgánicas han pactado espacios de poder, volcándose a una lucha de carácter institucional y enmarcada bajo las reglas de los poderosos, manteniendo así la gobernabilidad del Estado burgués y embargando los sueños de los pobres.

La revuelta de octubre ha sido un momento en el cual estalló todo el odio y el descontento contra toda la clase política. Todas las expresiones se desataron en una violencia total contra la propiedad privada, instituciones y aparatos represivos… una explosión hermosa contra el orden establecido.

¿Y ahora…?

¿Hacia dónde apuntar con este despertar?

¿Seguiremos aceptando las ofertas del poder?

¿Seguiremos aceptando otro plebiscito para “humanizar el capital”?

¿Cuántxs hermanxs presxs, asesinadxs y mutiladxs debemos sacrificar?

Para que la dignidad se transforme en costumbre, implica que exista voluntad y praxis cotidiana en cada compañero, compañera y colectividad para dar saltos cualitativos en la lucha popular fuera de los márgenes institucionales… Aquí no caben las urnas ni sus reformas de mierda… todo está en nuestras propias manos.

Las experiencias de derrotas pasadas quedan viviendo… palpitantes y crecerán de tal manera que lograremos rodear por todos lados a quienes en una batalla pasada nos vencieron.

¡Para que la dignidad se transforme en costumbre es urgente y necesario organizarse y combatir!

Agradezco a todxs quienes hoy hacen diversos actos solidarios frente a la exigencia de libertad a lxs presxs políticxs de la revuelta, subversivxs y mapuches.

Sin embargo, la mayor ayuda a quienes hoy nos encontramos tras estos muros no es tan solo la exigencia por nuestra libertad, sino que aumentar la lucha hasta abrir mayores caminos de liberación para el pueblo.

Hoy, especialmente, aprovecho de enviar un gran abrazo a todxs los kompas subversivxs e insurrectxs, quienes han mantenido la claridad intacta de dignidad y convicción, a pesar de sus largas condenas, agradeciendo sus sabias palabras, fortaleciendo el espíritu indómito que llevamos dentro.

KON NUESTRXS HERMANXS CAÍDXS EN NUESTRA MEMORIA Y ACCIÓN
¡¡¡HASTA VENCER O MORIR!!!

¡¡¡A CONTINUAR FORTALECIENDO LA ORGANIZACIÓN Y LA PROTESTA POPULAR!!!

¡¡¡MIENTRAS EXISTA MISERIA, HABRÁ REBELIÓN!!!

NEWEN Y KORAJE

Pablo Bahamondes Ortiz “OSO”
Kompa Subversivo de Villa Francia
Oct. 2020

Nota: El compañero Pablo fue detenido el 8 de septiembre de 2018 junto a 2 personas más mientras se movilizaba en un vehículo el cual fue interceptado por la BIPE (Brigada de Investigación Policial Especial) en su interior se les encontraron diferentes escopetas artesanales, posteriormente son allanados sus domicilios donde encuentran más armas y municiones entre otros elementos. La policía señala a la prensa que los detenidos se encontraban bajo investigación por el atentado explosivo contra la Corporación de Asistencia Judicial de Melipilla ocurrido en mayo de 2017 y ad portas de desarrollar posibles acciones (presumiblemente) ante una nueva fecha de conmemoración del 11 de septiembre decidieron realizar un control vehicular, encontrándose con lo nombrado y efectuando así las detenciones. Pablo estuvo un tiempo encarcelado en la Cárcel de Alta Seguridad, pero actualmente, sigue encarcelado cumpliendo prisión preventiva en la Cárcel Santiago Uno acusado bajo la Ley de Control de Armas y por el atentado explosivo contra el CAJ de Melipilla en la región metropolitana.