Berlín, Alemania: Adjudicación de atentado incendiario contra dos excavadoras de la obra Implenia

Traducción/comunicado recibido junto con la foto el 14/10/2020:

¡Defiende Liebig34!

El 9 de octubre, el Proyecto Casa feminista anarco-queer en Liebig Strasse 34 fue desalojado. Otro desalojo que se suma a la larga lista de desalojos y procedimientos de los últimos años, que siempre se hacen cumplir con toda la violencia y voluntad política, sea cual sea el gobierno. Al igual que el aparcamiento «Schwarzer Kanal», situado a orillas del Spree en Michaelkirch Strasse hasta 2010.

Hoy en día, Kreuzberg es la figura de referencia para las estrategias de marketing para atraer a las nuevas empresas ricas y tecnológicas. Y lo que todavía falta aquí es, por supuesto, nada más que lujosos apartamentos y oficinas para start-ups. Así que incluso esta última zona inactiva del antiguo aparcamiento está desapareciendo bajo el cemento. La presión para rendir, la competencia y la separación inteligente son prometedoras. The Elements, como se denominó el proyecto de construcción, fue realizado por la constructora suiza Implenia, que recientemente alcanzó cierta notoriedad por su participación en la construcción de la nueva prisión de Basilea.

Quienquiera que haya inventado este nombre en su moderna oficina, quien sea el responsable de construir las suites ejecutivas y las salas de política, hágales saber que no olvidamos la historia que nos cuenta este lugar. Intente enterrarlo con sus excavadoras, seguirá creciendo entre nosotros y en otros lugares. […] Momentos en los que nos encontramos en lugares como este, volviéndonos rebeldes y organizándonos contra la monotonía y crueldad de las condiciones que nos rodean.

No ponemos esperanzas en el teatro político del parlamento. Los políticos ponen sus manos protectoras sobre el capital y envían a sus secuaces dispuestos a sacarnos de nuestras casas a golpes si la ley así lo desea. No puede haber diálogo, porque hace mucho tiempo que los gobernantes dejaron claro de qué lado están. Numerosas ocupaciones en los últimos años han sido desalojadas sin piedad. Los ocupantes fueron arrojados a las calles en medio de la pandemia, mientras que al mismo tiempo se habla de consideración. De hecho, no hay forma más deshonesta de hacer las cosas.

Bueno, tampoco dejaremos este desalojo sin respuesta. Porque lo que nos queda es la solidaridad y la conciencia de que podemos luchar en cualquier momento. Como anoche, cuando usamos un dispositivo incendiario para prender fuego a dos excavadoras en el sitio de «Los Elementos». Tal vez deberías pensar en los cuatro elementos nuevamente, el fuego no parece ser de gran ayuda al final.

Saludos,
algunxs caóticxs

Fuente.