Italia: Consejos para la revuelta

Traducción recibido el 01/11/2020:

Cúbrete la cara, siempre. No sigas cubriéndote y descubriéndote tu rostro en la refriega. Usa los guantes para no dejar huellas dactilares. Usa ropas que sean discretas y sin detalles reconocibles.

No hagas fotos o vídeos de otras personas o de ti mismo, ya que pueden ser usados como evidencias en tu contra o en contra de otrxs.

Cuidado con los periodistas: no te hagas grabar y no concedas entrevistas.

Si alguien a tu lado está en problemas, ayúdalx. No dejes a nadie en manos de la policía.

Recuerda llevar contigo para resistir los gases lacrimógenos: Maalox, Limon, Gafas de natación, Máscara anti gas con filtro P3. No solo para ti, sino también para quienes puedan necesitarlo.

Si te es posible no vayas al hospital más cercano si está lesionadx, es posible que la policía esté allí.

La policía normalmente suele tratar de dispersar a la gente para conseguir atrapar mejor a algunx: que no cunda el pánico, mejor retroceder sin crear una estampida generalizada. Trate de hacer barricadas con lo que encuentres a tu alrededor para no hacerlos avanzar rápidamente (pero cuidado de no hacer tropezar a lxs demás).

Si te arrestan, no infames. No creas a la policía, no hables en la comisaría. Si hablas, en caso de juicio no recibirás descuentos de la pena.

No hagas girar fotos o videos tuyos o de otras personas en Internet (Telegram, Whatsapp, Facebook, Instagram, TikTok). Haz girar solo las citas.

Fuente.