Italia: Movilizaciones en Noviembre en solidaridad con lxs prisionerxs anarquistas

Traducción recibida junto con los afiches el 07/11/2020:

UNA UNICA CERTEZA

Hoy asistimos a una exacerbación de la represión facilitada por la emergencia sanitaria COVID-19 y, en consecuencia, a un ataque a todas las formas de conflictualidad, incluido el movimiento anarquista.

Centenares de compañeros y compañeras están y serán en breve juzgados por diversas operaciones represivas llevados a cabo por las Procuras: Scripta Manent, Panico, Ritrovo, Bialystok, Lince, Renata, Scintilla, Prometeo, juicio de Brenero, juicio por el ataque a la sede de la Liga de Treviso.

De hecho, Parecen gobernar Confindustria, la dirección Antiterrorista y la Antimafia, mientras que el Estado se concentra en borrar la práctica de la acción directa e incluso el pensamiento subversivo.

Y entonces, vincular las epidemias al saqueo capitalista del planeta se convierte en una premisa de «terrorismo», así como cualquier forma de movilización puede convertirse en un «delito asociativo».

Cuando el conflicto toma la fuerza de la revuelta –como ha sucedido a marzo en las cárceles- la respuesta del Estado recuerda los tiempos de (general) Dalla Chiesa: redadas armadas de guardias y carabineros, palizas sistemáticas y una verdadera masacre con la muerte de 15 presos.

La Administración Penitenciaria dispersa y aísla a lxs revolucionarixs y rebeldes en los diferentes círculos del sistema penitenciario, impide cualquier contacto con el exterior y la presencia física de lxs imputadxs en los juicios con la videoconferencia. Pero también extiende a todxs lxs prisionerxs también algunas de las modalidades que caracterizan la cárcel dura del 41 bis, entre todas, visitas reducidas con separadores de plexiglás, censura en la correspondencia, cierre de las celdas.

Las procuras, por su parte, reconstruyen la historia del movimiento anarquista dividiendo las prácticas revolucionarias en «aceptables» y «terroristas».

La fuerza del reino es la debilidad de las luchas. Un sistema que solo produce desastres sociales, económicos y ambientales se rige sobre el miedo y cada día recorre más al lenguaje de la guerra.

Proponemos, entonces, dos semanas de movilización del 9 al 24 de noviembre.

EN SOLIDARIDAD A LXS COMPAÑEROS Y A LAS COMPAÑERAS BAJO PROCESO.
CONTRA LA DIFERENCIACIÓN Y EL AISLAMIENTO CARCELARIO
PARA RECORDAR A LOS MUERTOS EN LAS CARCELES.
PARA RESPONDER A LOS NUEVOS CONFINAMENTOS Y AL CUBREFUEGO.

Para que la antorcha de la revuelta no se pague nunca y siempre haya nuevas manos dispuestas a agarrarla.

En un presente incierto – para nosotrxs, pero también para los patrones- la única certeza es que resistir y contraatacar es justo.

Anarquistas

Proximos eventos:

7 Noviembre
Concentración bajo Los muros de la cárcel de Modena

10 Noviembre
Trento – Concentración solidaria con lxs anarquistas prisionerxs, 17:00hrs.

12 Noviembre
Rovereto – Concentración solidaria con lxs anarquistas prisionerxs, 17:00hrs.

13 Noviembre
Cárcel dr Spini di Gardolo (TN) – Concentración solidaria con lxs detenidxs, 18:00hrs

14 Novembre
Trieste: Charla anarquista

21 Noviembre
Treviso, Plaza Independencia. Concentracion en solidaridad con Juan, 15:00hrs.

28 Noviembre
Treviso, Tribunal, 09:00hrs.

Para ver los afiches de las convocatorias y ver más información en italiano, visitar aquí, el blog de la movilización.