Trento, Italia: Llevamos a la calle la voz de lxs detenidxs

Traducción recibida el 19/11/2020:

Lxs reclusxs de la prisión de Spini di Gardolo quieren hacer saber al exterior estas noticias:

-El viernes 13 de noviembre, un detenido ha dado fuego a su celda y se ha dado fuego. Ha sido llevado fuera en ambulancia. El gesto está motivado por la negativa, por parte de los guardias, de entregarle los efectos personales que le había traído su esposa.

-EL correo esta bloqueado en entrada y salida.

-Los paquetes no entran.

-La dirección no da información sobre los contagios (los detenidos hablan de 6/7 positivos, algunos familiares de más de sesenta).

-Los positivos son arrojados en las celdas de aislamiento punitivo o transferidos a otras prisiones.

-Desde hace semanas, las visitas con los familiares están completamente suspendidas.

-Solo después de dos semanas de que se ha sabido de los primeros contagios, se han realizado los tampones a los trabajadores, quienes mientras tanto debían seguir girando por todas las secciones.

-Por dos semanas los médicos no se han visto y sólo después de una semana de golpes en los barrotes se ha presentado el personal médico.

-Los detenidos con patologías que requerirían tratamientos específicos no se les hace ningún seguimiento, mientras que se distribuyen abundantemente psicofármacos para mantener débiles y sedados a los detenidos.

-Los magistrados de vigilancia (responsables, con sus negativas, de tres suicidios en los últimos años) siguen sin conceder medidas alternativas a quienes tienen los requisitos para acceder a ellas.

-Jueces y magistrados tratan a lxs detenidxs con intrínseco racismo: en la misma situación, si eres blanco y tienes un apellido italiano, tienes más posibilidades de salir o acceder a medidas alternativas.

PARA ROMPER EL AISLAMIENTO VOCES Y IMÁGENES DE LA PRISIÓN DE SPINI DI GARDOLO
VIERNES 20 DE NOVIEMBRE A LAS 17.00 . EN LA PLAZA D’AROGNO (TRENTO)
LLEVAMOS A LA CALLE LA VOZ DE LXS DETENIDXS

9-24 de noviembre movilización contra la prisión, por la libertad de todxs lxs prisionerxs, en solidaridad con quien lucha dentro y fuera de las cárceles

Fuente.