Estado chileno: a un año de la revuelta popular, retoma potencia el fuego anárquico

Recibido el 20/10/2020

…cuando se buscan alianzas se termina por modificar los objetivos en aras de la justificación política de la lucha: un «futuro mejor». Sin reparar que la fe en el futuro es esencial para perpetuar la dominación. Vivir siempre en futuro es precisamente el método tradicional para no vivir aquí y ahora, apartándose para siempre del conflicto permanente implícito en el concurso de la guerra anárquica… En el fondo, detrás de ese posicionamiento, se albergan las desfasadas aspiraciones instituyentes. Fieles al eco de los cantos de sirenas, intuimos en ellos coplas de elogio a la libertad  –que siempre retumban en los albores de toda Revolución–, ignorando que en realidad son himnos de alabanza al nuevo Poder constituyente.  Después, vendrán las ingenuas elucidaciones en busca de motivaciones y causas de «las desviaciones», de las «traiciones» y se repetirá hasta el cansancio la vieja historia de la «revolución traicionada», en vez de vislumbrar que la Revolución jamás ha estado (ni estará) del lado de la libertad sino al servicio del Poder porque toda revolución es intrínsecamente instituyente…
Gustavo Rodríguez. «Carta a un(a) chileno(a) sobre la situación actual.» Noviembre 2019.

Miles de personas volvieron a salir a las calles después de un año de parálisis por las medidas sanitarias impuestas por el gobierno de Piñera, para «conmemorar» el primer aniversario de las protestas populares que sacudieron la región chilena en octubre del año pasado.

Hoy, en un contexto de revuelta popular, los partidos izquierdistas y la peste vanguardista, están apuntando como siempre al control  de las masas con la estrategia de la «lucha» multiforme. Con el lema  «¡Chile despertó!», los rojxs aplican el peticionismo  coyuntural y fuerzan a la servidumbre voluntaria a votar por el «Apruebo», de la misma manera que la derecha criminal fuerza a votar por el «Rechazo».

Esa ha sido la tarea de Daniel Jadue, Camila Vallejo y lxs demás pacxs rojxs, sofocando la insurrección con las limitantes reformistas que tratan de imponer una nueva Constitución, fortaleciendo al sistema de dominación.

Así, quisieron imponer una manifestación pacífica «con alegría, sabiduría y unidad en cada rincón del país» que indujera a millones de chilenxs a votar «Apruebo» el próximo 25 de octubre, cooptando la revuelta

Pero al caer la tarde, la acción anárquica y el ataque nihilista revitalizaron su potencia atacando todas las formas de poder, expropiando y vandalizando comercios, quemando iglesias y atacando comisarias. Más de 40 mil carabineros no pudieron contener la insurrección anárquica.

Nuestra guerra a penas comienza: atacaremos el poder aquí y ahora, sea derechista, centrista o izquierdista.

Por la insurrección permanente y el desarrollo de la informalidad insurreccional anárquica.
Por la liberación total.
Libertad Mónica y Francisco y todxs lxs anarquistas presxs en el mundo.
Fuerza compañero Gabriel Pombo DaSilva.
Desde aquí saludamos el rebrote de la CCF en Indonesia.
Que se extienda el fuego
Viva la anarquía.