Prisiones italianas: Ad portas del juicio por la Operación Bialystok, llamado a la solidaridad económica

Traducción recibida el 06/12/2020:

La mañana del 12 de junio de 2020, los Repartos Operaciones Especiales (Ros) de los carabinieri meten en escena la enésima operación antiterrorista contra los anarquistas y las anarquistas en Italia firmada por la procura de Roma.

Cinco anárquicxs terminan en las mazmorras del estado y inicialmente dos permanecen bajo arresto domiciliario.

Al día de hoy nuestros y nuestras compañerxs continúan encerrados mientras uno de los compañeros inicialmente forzado al arresto domiciliar está libre.

Entre las acusaciones formuladas en su contra, la habitual asociación subversiva con fines de terrorismo y incitación a delinquir.

Entre los principales motivos de la investigación, el ataque, tramite artefacto explosivo, al cuartel de los carabinieri de San Giovanni en Roma, el incendio de varios coches ENI-enjoy car-sharing, las concentraciones bajo los muros de varias cárceles, la organización de debates, asambleas y conciertos benéfit.

Una vez más el objetivo del poder es aquello de golpear a quien se reivindica la solidaridad como práctica ofensiva y apoya activamente a los compañeros y compañeras encerradxs en las prisiones del estado.

Después de más de 5 meses de reclusión en las secciones de Alta Vigilancia ente aislamiento, correspondencia sometida a censura y secuestrada, visitas interrumpidas y sustituidas por video-visitas y breves llamadas telefónicas, nuestras compañeras y nuestros compañeros se encontraran a afrontar el inicio de esta puesta en escena procesal, probablemente en videoconferencia, el 14 de diciembre.

Por esto nos sentimos de hacer una llamada, más que nunca urgente en estos tiempos, a la solidaridad, la misma que les gustaría meter bajo juicio, a quien se encuentran entre las mallas del poder.

Solidaridad que sentimos cómplice y multiforme.
Que creemos sea ataque directo a quién querría dejarse vencer por la resignación.

Lamentablemente, el apoyo también está hecho del vil dinero, para permitir a la defensa de poder contra debatir a las varias pericias de la acusación a través del asesoramiento de expertos.

Es ya evidente como el aparato represivo está afinando el uso de instrumentos tecno-científicos para fundamentar sus estructuras acusadoras.

Si en procesos recientes y pasados ha sido ​​el uso de rastros de ADN la prueba reina inevitable, asistimos también en este proceso al intento de introducir la validez de nuevos instrumentos dentro de las pruebas biométricas.

Consideramos importante, como compañeros y compañeras, dotarnos de todos los instrumentos que tenemos a nuestro alcance para contrarrestar la nueva práctica acusatoria que está haciendo jurisprudencia sobre la piel de nuestros y de nuestras compañeras.

Invitamos, entonces, a todas aquellas individualidades y colectivos a apoyar como mejor vean a nuestros compañeros y a nuestras compañeras, incluso, si es posible, a nivel económico; a través de la caja de solidaridad de la Operación Bialystok.

Recordando a continuación el IBAN de la post-pay[1] a la cual es posible enviar la contribución económica:

CÓDIGO IBAN: IT40B3608105138206892206896
INTESTADO A: Pietro Rosetti
SWIFT / BIC: BPPIITRRXXX

¡Reafirmamos aquí la importancia de la complicidad, de la cercanía a los y a las prisioneras a través de la correspondencia y sobre todo en la continuidad de las luchas de las cuales continúan siendo parte!

Nos quisieran enterradxs, pero no saben que somos semillas.
Por las flores de la subversión.
Por la anarquía.

Para escribir a los y a las prisionerxs del op. Bialystok a continuación las direcciones:

ZACCONE CLAUDIO
c.c. Siracusa
via Monastieri n20/c
contrada Cavadonna
96014
Floridia (SR) Italia
(Si aconseja el envió de correspondencia a Claudio através de posta1)[2]

DIGIANNANTONIO FLAVIA
c.c. femminile Rebibbia
via Bartololongo n 92
00156 Roma Italia

AURIGEMMA NICO
c.c. di Terni
strada delle campore 32
05100Terni (TR) Italia

CERRONE FRANCESCA
c.c Latina sez.femminile
via Aspromonte 100
04100 Latina (LT) Italia

CROPO ROBERTO
c.c San Michele
strada statale per Casale n50/A
15121 Alessandria Italia

Notas:
[1] El ente estatal de reparto de correspondencia (correos-poste) hecho banco
[2] correo rápido

Fuente.