Estado Español: Canal de difusión del compañero anarquista Amadeu Casellas

Recibido el 03/12/2020:

No se autorizan las segundas autopsias a las muertes en extrañas circunstancias en las cárceles.

En este video hablo sobre las trabas judiciales y desde las cárceles que le ponen a los familiares de los presos muertos en extrañas circunstancias cuando solicitan una segunda autopsias.
También hablo sobre las conducciones, la mala calidad de la comida y los malos tratos que reciben los presos por parte de los carceleros.

En caso que queráis denunciar alguna situación podeis enviarme un mail a amadeucasellas@actiu.info

De esta forma esta vuestra información segura.

Para quien pueda  apoyar económicamente la lucha anticarcelaria desde los tribunales:
ES32 1550 0001 23 000924 1522

YA TENEMOS LAS CAMISETAS SOLIDARIAS CONTRA LA RERESION DEL ESTADO!
Tallaje unisex: para ver pincha aquí.
Modelo entallado: para ver pincha aquí.
O enviando un mail a elgrillolibertario@nodo50.org o info@laveusensamo.org

También os dejo aquí el enlace del documental de «penitenciaria» de Pili Mugica del que hablo en varios de mis videos: www.mipenitenciaria.es/tag/pili-mugica/

Y por ultimo y no menos importante la dirección de correo donde podeis conseguir mi libro y en breves camisetas, el único medio que estamos utilizando para recaudar dinero para pagar los gastos jurídicos de mi causa y de otras personas que están en la misma situación.
elgrillolibertario@nodo50.org

Pincha aquí para ver los vídeos anteriores.

Amadeu Casellas

* * * * *

Nota recibida junto al vídeo:

El compañero Amadeu ha sido recientemente excarcelado acusado, sin ninguna prueba, de haber robado en una joyería, ahora tiene juicios sobre esta última causa represiva.

Desde 1976 protagonizó múltiples atracos a bancos para financiar las luchas obreras y sociales, repartiendo el dinero entre organizaciones y personas que, en su opinión, «lo necesitaban».​ Debido a estos actos, desde la prensa española se le denominó en múltiples ocasiones como el «Robin Hood Español». ​

Fue detenido por primera vez en 1979 y encerrado en la cárcel Modelo de Barcelona. Salió en 1981, y debido a su reincidencia como atracador volvió a ser condenado a prisión en 1982 y una vez más en 1986, salió, por última vez de prisión, el 9 de marzo de 2010, ​al prosperar un recurso en que demandaba la aplicación de la doctrina del Tribunal Constitucional (establecida en 2008) para que el tiempo pasado en prisión preventiva computase como parte de la condena firme. El director de la última prisión en la que estuvo recluido declaró que había estado más tiempo en prisión (concretamente, ocho años) del que legalmente debía haber cumplido. A pesar de ello, más adelante recibió una notificación de que debía ingresar de nuevo en prisión para cumplir una condena de tres años por un delito de tráfico de drogas que sucedió cuando Casellas aún estaba en prisión y en el que él mismo niega estar implicado.

Amadeu afirma que conoció a militantes de la COPEL (Coordinadora de Presos Españoles en Lucha), y que protagonizó numerosas protestas en las prisiones justificadas por la consecución de condiciones de «mejora de los presos y las cárceles españolas». También afirma haber sido testigo de numerosos abusos de los funcionarios de prisiones contra los presos, y ha denunciado ciertos aspectos de algunas prisiones en las que estuvo recluido y del sistema penitenciario catalán que le parecían injustos,​ motivo por el cual afirma haberse ganado la enemistad de funcionarios y autoridades penitenciarias.

En la primavera y verano de 2008, solicitó la aplicación del Tercer Grado penitenciario por haber agotado ya el máximo de años legal de estancia en prisión y, por tanto, corresponderle por ley. Ante la negativa de las instituciones penitenciarias, protagoniza una durísima huelga de hambre que duró casi 80 días.​ Apoyado por el grupo de Familiares, Amigos y Amigas de Amadeu y colectivos anarquistas como Cruz Negra Anarquista y por la Confederacion Nacional del Trabajo (CNT), sindicato al cual pertenece, se llevan a cabo numerosas acciones por su libertad consiguiendo finalmente que las autoridades penitenciarias se comprometan a iniciar los trámites para la aplicación del Tercer Grado y la libertad condicional, por lo que Amadeu puso fin a la huelga de hambre.

El 20 de abril de 2009 comienza otra huelga de hambre al negarse la institución a cumplir el pacto y concederle permisos. La huelga fue suspendida​ para reanudarse posteriormente el 24 de mayo durando esta un total de 99 días, poniéndole fin debido a las graves complicaciones de salud que le podían dejar secuelas permanentes y por la intención de las autoridades de alimentarlo forzosamente y realizándose constantes actividades en su apoyo desde el exterior, promovidas fundamentalmente por grupos de afinidad anarquista y la CNT, llegando a tener su caso una cierta relevancia social y mediática. ​

Para más información, videos, etc. visita la siguiente web: //www.llibertatamadeu.org/