Prisiones chilenas: Comunicado de Marcelo Villarroel en memoria del compañero Antonio Ramón Ramón

Recibido el 14/12/2020:

En la acción de venganza de Antonio Ramón Ramón viven y vuelven todxs y kada unx de lxs muertxs por el hambre y la maldad ejercida desde el poder hacia lxs explotadxs del mundo entero.

Hace 106 años ya! Quedó escrita para siempre en la memoria subversiva de lxs oprimidxs de este territorio la majestuosa acción de venganza realizada por Antonio Ramón Ramón en contra del pusilánime general genocida Roberto Silva Renard responsable de la muerte de más de 2500 personas en la tristemente recordada matanza de la escuela de Santa María en la ciudad de ikike el 21 de diciembre de 1907.

En la acción vindikadora de Antonio Ramón Ramón está contenida la fuerza inmemorial de la lucha por la liberación total de pueblos, individuxs y komunidades ke deben enfrentarse cotidianamente a sus verdugxs guardianes del orden y la ley ke, komo sikarixs fieles al patrón, no cesan en la defensa de su podrida sociedad de clases, en su normalidad de lo existente.

A través del tiempo han sido cientxs lxs Antonio Ramón Ramón ke han tomado su legado golpeando las estructuras de dominación y diversos personajes ke lo sostienen y sustentan. Cuarteles policiales y regimientos, políticos, tecnócratas, soplones y genocidas entre otrxs han sido destinatarixs de la violencia subversiva vengadora. Porke toda axión directa contra el poder está plenamente justificada por akellos siglos de opresión y miseria en el ke hemos vivido.

Porke es tiempo de multiplicar su acción y su legado, por ke las palabras sin acción son vacíos murmullos de impotencia en este momento en ke la exigencia es elevar los niveles de combate anti autoritario.

Porke es tiempo de luchar!!
Por lxs de ayer, por lxs de hoy y por lxs ke vendrán!!
Salud y larga vida a Antonio Ramón Ramón y a todxs kienes se arrojan y se atreven a pasar a la ofensiva contra el poder.

Hasta destruir el último bastión de la sociedad carcelaria!!
Mientras exista miseria habrá rebelión!!

Marcelo Villarroel Sepúlveda.
Prisionero subversivo autónomo libertario
Kárcel de alta seguridad de Santiago de Chile
Catorce de diciembre 2020

Nota: Comunicado leído íntegro en una ciclo marcha organizada por el Colectivo Antonio Ramón Ramón y Antifacletas la cual avanzó por distintas comunas incluyendo el paso por las cárceles (frente a la ex Penitenciaría) en el centro de Santiago el 14/12/2020.