[Santiago, Chile] Nos volvimos a abrazar: Comunicado de familiares y amigxs de presxs subversivxs y anarquistas

Recibido el 27/12/2020:

Estas últimas dos semanas, todxs nuestrxs compañerxs presxs subversivxs en las distintas unidades en que se encuentran recluidos (Cárcel de Alta Seguridad, Sección de Máxima Seguridad y el Módulo de Connotación publica en la Cárcel de San Miguel), recibieron la visita de unx de sus cercanxs. Irrumpimos en sus protocolos, y nos abrazamos con una intensidad que sólo el genuino afecto y el espíritu libertario permite. Las certezas de combate permanecen inquebrantables adentro y afuera de la cárcel, a pesar de este largo periodo sin poder vernos.

Gracias a la lucha dada en las calles mediante mitting, propaganda, agitación, construcción de redes, etc; y en la cárcel por medio de huelgas de hambre, comunicados, barrotazos y participación activa en huelgas de rancho (rechazar la comida de la cárcel) se consiguió una visita al mes por dos horas, sabemos que el aislamiento no ha cesado, por lo que permanecemos expectantes al desarrollo de las futuras condiciones.

Vimos a nuestrxs compañerxs fuertes y con la disposición de lucha que les es propia, sin dejarse avasallar por las condiciones impuestas, ni las largas condenas o burda venganza de los poderosos serán suficiente para inhabilitarles como combatientes, aún entre los muros no hay derrota en ellxs.

Esta batalla inmediata por volver a vernos, es solo parte de la continuidad que venimos dando hace décadas en las peleas milimétricas que es el convivir con la prisión, siempre con la brújula de la confrontación permanente al poder. Es por eso que reconocemos también que con la vuelta a las visitas no se acaba absolutamente nada.

A pesar de las condiciones sanitarias/represivas de nuevas cuarentenas o cambios de fases, la realidad de lucha de prisionerxs subversivxs y anarquistas se hace urgente con nuevos juicios, condiciones de aislamiento extremo y la insostenible situación de compañeros condenados a largas penas de prisión cumpliendo por acciones en los 90, así como la necesidad de derrocar la nefasta modificación al decreto 321, que dificulta aún más acceder a cualquier régimen de «libertad condicional».

Como familiares, amigxs y compañerxs nos hacemos de la firme convicción para el actuar creciente y coordinado con todas las voluntades que buscan por todos los medios dignos y posibles la salida a la calle de lxs nuestrxs que hoy son mantenidxs bajo diversas argucias judiciales en una declarada situación de secuestro por parte del Estado.

Se hace urgente y necesario aunar esfuerzos para dar pasos certeros en esta justa lucha a la que no vamos a renunciar.

Contra la modificación del decreto ley retroactivo 321.

Por la anulación de las condenas emanadas por las fiscalías militares de los años 90 que aún se usan para mantener a lxs nuestrxs secuestradxs.

Hasta ver a todxs lxs nuestrxs en las calles!!
Mientras exista miseria habrá rebelión!!
Muerte al estado y viva la Anarquía!!

Familiares y amigxs de Presxs Subversivxs y Anarquistas; CAS, Máxima y Cárcel de San Miguel.

Últimos días de diciembre 2020.
Santiago de Chile.