[Italia] Libro: Tierra de amor y libertad

Traducción recibida el 10/01/2021:

De la introducción:

Esta publicación es la transcripción de algunas intervenciones orales recogidas durante la conferencia anarquista de dos días celebrada en Grisolia en julio del 2020.

Lo que aquí esta reproducido en papel respeta fielmente la dimensión de la oralidad en las cuales las discusiones han madurado. El trabajo de lima que ha seguido no ha afectado la espontaneidad de las intervenciones, sino que solo ha buscado de hacer más linear, para el lector, el enfoque al texto.

La iniciativa celebrada los días 22 y 23 de julio del 2020 tuvo como título: «Tierra de amor y libertad, entre historias de lucha territorial y tensión internacionalista, tuvo lugar en la plaza central de Grisolia con micrófono abierto. Ha sido preciosa la contribución logística de lxs compañerxs presentes en el lugar para la organización de los dos días. Los temas abordados fueron los siguientes: la propaganda anarquista, la gestión de los archivos, de las bibliotecas, de la prensa antiautoritaria.

Las discusiones se han inspirado en las producciones nacidas de la dimensión anarquista actual y también se avalan de contribuciones escritas. Tales contribuciones están presentes en la publicación. Cuanto viene reportado en el texto esta compartido por cada relator.

Las intenciones que nos han impulsado a organizar la conferencia y a publicar las actas son múltiples. En primer lugar, meter en práctica una idea nacida entre compañerxs de diferentes lugares pero que a menudo se confrontan. La idea de la conferencia anarquista en Grisolia ha nacido en la casa del compañero Franco Di Gioia y para su realización han cooperado lxs anarquistas de Grisolia, la biblioteca del Espacio Anarquista «Lunanera» de Cosenza, la Malacoda producción y distribución anarquista, las Ediciones Monte Bove, algunxs compañerxs de la redacción del periódico «Vetriolo» y individualidades a nosotrxs afines. Además, se ha pretendido destacar como el estudio, el pensamiento y la propaganda de la anarquía por cualquier medio son una práctica combativa, decidida y determinada en todas las épocas históricas.

Esta iniciativa desafortunadamente se llevó a cabo sin la presencia del compañero Franco Di Gioia, fallecido en el mes de mayo. Agradecemos a quienes intervinieron y han contribuido.

Noviembre de 2020

Tierra de amor y libertad
Entre historias de lucha territorial y tensión internacionalista

Actas de la conferencia anarquista 22-23 de julio del 2020

Ediciones Monte Bove, 2021. Collana Nera -2. 220 páginas
Precio: 8 euros + gastos de envío

Para consultas y/o pedidos:
lunanera@mortemale.org
edizionimontebove@riseup.net
malacoda@dificazione.org

Fuente.