Les Cars, Francia: Incendiado un transmisor de radio y televisión

Traducción recibida junto con las fotos el 14/01/2021:

La tarde del 11 de enero, anónimxs incendiaron un pilón del centro de transmisión de Teledifusión de France (señal de radio y televisión) y un repetidor Orange (teléfono móvil), en la localidad de Les Cars, cerca de Limoges.

El transmisor de radio y televisión es una antena de 230 metros. El fuego se ha extendido hacia lo alto a lo largo de las cubiertas de plástico de los cables y ha dañado gravemente la estructura, que corre el riesgo de colapsar.

También un repetidor de teléfono móvil, ubicado en el mismo sito, a unos cientos de metros del transmisor TDF, ha sido incendiado. La policía dice de haber encontrado rastros de un intento de incendio también debajo de una tercera antena en el mismo sito.

Numerosos usuarios, alrededor de un millón y medio, ya no tienen la televisión digital terrestre y ya no reciben algunas radios de transmisión nacional.

Aquí está la reivindicación, publicada en La Bogue, una web cooperativa de información y de lucha en la región de Limousin:

Lunes 11 de enero de 2021
Operación «voz del viento y cantos de pájaros»

El Comité pour l’abolition de la 5G et son monde (CLA5GSM) [Comité por la abolición del 5G y de su mundo; NdT] existe desde hace mucho tiempo, quizás desde siempre los movimientos que hemos fundado a lo largo de los siglos siempre han tenido diferentes nombres y patinas diferentes, pero todos se inscribían, de una forma u otra, en el interior de la guerra contra el 5G.

Sólo hoy, ocultos tras frágiles máscaras, revelamos nuestra existencia, porque el peligro está a las puertas.

A pesar de nuestra avanzada edad y el conocimiento de ciertos secretos, no somos potentes.

No somos más que un pequeño grupo de personas, perseguidas, aterrorizadas, pero venceremos a pesar de nuestra debilidad.

El Comité por la abolición del 5G y de su mundo (CLA5GSM) postula 5 principios fundamentales:

1) El iPhone nunca traerá la alegría a la humanidad
2) Nunca iremos más rápido que la luz
3) La vida es probablemente un fenómeno absolutamente insignificante
4) La raza humana vivirá y morirá en esta gran piedra
5) Este destino nos está bien

¡Unirxs a nosotrxs!

Es inútil buscarnos: os encontraremos nosotrxs

Saldréis una mañana y habrá un pájaro que os mirará desde las ramas temblorosas de un árbol sacudido por los rigores del invierno de 2021.

O sino, vereis una cortina de lluvia que os viene hacia vostrxs, desde el final de la calle.

O sino, briznas de hierba germinarán en una grieta en el hormigón de la fachada de vuestra casa

Entenderéis y gracias a un proceso tan misterioso y sin sentido como el recorrido de las estrellas, seréis invitadxs a unirse al Comité por la abolición del 5G y de su mundo (CLA5GSM).

Fuente.

Una colección de artículos de los medios de comunicación franceses: aquí.

Recordamos que la noche entre el 31 de noviembre y el 1 de diciembre se ha incendiado otro transmisor radiotelevisivo, en el interior de Marsella, privando de televisión digital terrestre y de algunos canales de radio a tres millones y medio de espectadores: aquí en francés y aquí en italiano.

Fuente.