Prisiones chilenas: Actualización de la situación de lxs compañerxs anarquistas Mónica Caballero y Francisco Solar

Recibido el 21/02/2021:

(Febrero 2021)

El 4 de febrero del 2021 se fijó una audiencia tras culminar el plazo de 6 meses investigativos que se decretaron al momento de ser detenidxs lxs compañerxs Mónica y Francisco en julio del 2020, quienes se encuentran acusados del envío de paquetes explosivos a la 54 comisaria y al ex ministro del interior Rodrigo Hinzpetter, como también del doble atentado explosivo contra la inmobiliaria Tanica en Vitacura.

Durante la audiencia la fiscalía señalo que aún quedaban ciertas diligencias investigativas pendientes solicitando 6 meses más de investigación. La defensa se opuso, pero finalmente el 11 Juzgado de Garantía acepto la petición de la fiscalía: La causa continua abierta bajo etapa de investigación por 6 meses más.

En la misma audiencia se revisó la prisión preventiva de Francisco, la cual finalmente se mantuvo y luego de un par de días fue ratificada en la Corte de Apelaciones.

El 10 de febrero se realizó la audiencia de revisión de prisión preventiva para la compañera Mónica, la cual también fue rechazada, manteniéndose la prisión.

Ambas audiencias se realizaron de forma virtual, y contaron con la presencia de lxs compañerxs además de una enorme cantidad de querellantes que copaban la pantalla.

Recordamos que Mónica se encuentra encarcelada en la sección de connotación pública de la cárcel de San Miguel y Francisco en la Sección de Máxima Seguridad de la Cárcel de Alta Seguridad.

¡A fortalecer las distintas iniciativas y agitación en solidaridad con lxs compañerxs!

¡Complicidad y solidaridad con Mónica y Francisco; Sedición contra el Estado policial!