Prisiones italianas: Actualización sobre el proceso de la Operación Bialystok

Traducción recibida el 05/03/2021:

El 25 de febrero se ha celebrado la segunda audiencia del juicio Bialystok, tenida a puerta cerrada y por videoconferencia para lxs compañerxs. Se ha escuchado al Ros[1] Luigi Imperatore con el habitual comentario sobre lo que según ellos es la historia del anarquismo a partir del 1800. Continuará en la próxima audiencia del 12 de mayo.

Mientras tanto, por un motivo u otro, lxs compañerxs permanecen en prisión.

Flavia, Nico y Claudio siguen esperando todavía, desde principios de noviembre, que vengan depositados los motivos de la resolución de la casación, sin los cuales no es posible volver a la revisión, de hecho impidiendo que se expresen de nuevo sobre la libertad de lxs compañerxs. Incluso la decisión sobre la libertad de Robi está bloqueada en un impasse de rebote burocrático que juega sobre el motivo «no es de mi competencia». Y la guinda del pastel el 2 de marzo, el reexamen de Francesca, si bien anulando el 270bis, ha reconfirmado las medidas cautelares en prisión, aferrándose a las faltas leves.

Todo esto reconfirma cuánto nada se puede esperar del iter de la justicia democrática que, como ya se ha visto también para Prometeo y Scripta Manent, quiere mantener a lxs compañerxs en prisión preventiva hasta el final. Y reconfirma y alimenta nuestro odio por el Estado y sus siervos.

Solidaridad y complicidad con lxs compañeros y compañeras en la jaula por la op. Bialystok, a todxs lxs compañerxs golpeadxs por medidas represivas, a todxs lxs prisionerxs en lucha en la cárcel, a quien está pagando por las revueltas en la cárcel del año pasado, a Dimitris Koufondinas.

Fuente.

Nota:
[1] Reparto Operativo Especial de los carabinieri.