Estado Italiano: Concentración solidaria con el compañero anarquista Juan Sorroche Fernández [actualizado]

Traducción recibida el 16/03/2021:

En solidaridad con Juan

En agosto del 2018 se colocaron dos artefactos –de los cuales uno de ellos no estalló- en la sede de la Lega di Villorba (TV).

Una acción «contra políticos, esbirros, y sus lacayos». Juan, un amigo nuestro y compañero, está acusado de este ataque y el Tribunal de Treviso lo está procesando por masacre. La acusación de masacre es particularmente infame. Desde Plaza Fontana [1] a los muertos del puente Morandi [2], son miles las personas asesinadas por la voluntad del Estado de detener una estación de luchas cueste lo que cueste, o del descuido de quien antepone las ganancias a cualquier otra cosa.

En un período en el cual la política de los «puertos cerrados» [3] llenaba el Mediterráneo de cientos de cadáveres y en los campos de concentración líbicos venían torturados miles de personas, la acusación de masacre dirigida a Juan es un innoble intento de torcer la realidad. Juan esta ahora detenido en la sección de Alta Vigilancia de la prisión de Terni y puede seguir el proceso solo por video conferencia. El 27 de marzo hará una declaración. Nosotros estaremos en las calles de Treviso para reiterar una vez más que estamos a su lado y que -sin importar quien haya hecho esa acción – quien elije atacar el racismo de Estado tendrá siempre nuestra solidaridad y complicidad.

Sábado 27 de Marzo – hora 11.00 – Plaza Independencia (Treviso) – Concentración de solidaridad

Anarquistas

Fuente.

Notas:

[1] la masacre de Plaza Fontana fue obra de fascistas, mandantes y servicios secretos italianos en colaboración con los de eeuu (Operación Gladio).

[2] El puente se derrumbo porque se gastaron el dinero europeo para el mantenimiento del puente en otras cosas…

[3] política criminal que practico el entonces ministro del interior Salvini (lega norte) y que causo infinito dolor y infinitas muertes en el mediterráneo.

Traducción/actualización recibida el 25/03/2021:

Informamos que la audiencia que iba a tener lugar en el juzgado de Treviso el 27 de marzo ha sido aplazada al 17 de abril.

Para eventuales iniciativas de solidaridad seguirán actualizaciones.

Fuente.