Santiago, Chile: Mural y barricadas en la población Simón Bolívar en solidaridad con lxs presxs en huelga de hambre

Comunicado recibido junto con las fotos el 25/03/2021:

Durante la tarde del 24 de marzo distintas individualidades se organizaron ante el contexto de huelga de hambre en curso y realizaron un mural que decía: “Libertad a lxs presxs de larga condena. No a la ley 321”. Por la noche se levantaron barricadas, se desplegó un lienzo que decía: “Huelga de hambre de presxs subversivxs desde el 22 de marzo” y se dejó abundante propaganda en la calle. En la acción se leyó abiertamente el siguiente texto:

Desde la población Simón Bolívar de los combatientes Erick Rodríguez e Iván Palacios saludamos la digna resistencia que están llevando a cabo a través de una huelga de hambre líquida e indefinida varixs prisionerxs subversivxs y anarquistas exigiendo la derogación de la modificación al decreto ley 321 que regula la libertad condicional ya que esta actualmente está siendo aplicada de forma retroactiva, manteniendo así a nuestrxs compañerxs por muchos años más presxs -inclusive décadas- aplicándose un presidio perpetuo encubierto con los amarres propios del poder judicial y por supuesto avalado por el asqueroso Estado.

Es por eso que hoy a 3 días de iniciada la movilización, nos encontramos aquí agitando, solidarizando y accionando buscando con este gesto acompañar a nuestrxs compañerxs.

Es tiempo de luchar!!!