Santiago, Chile: Barricadas en la población Simón Bolívar en solidaridad con lxs presxs en huelga de hambre

Recibido el 13/04/2021:

Ya van más de 19 días de huelga de hambre y el cuerpo comienza a sentir las secuelas cuando se deja de ingerir alimentos. El coraje y arrojo de lxs compañerxs movilizados dentro de las distintas cárceles no nos deja indiferentes, por esto, salimos a la calle como un gesto solidario, rompiendo la “Normalidad” ciudadana y el orden que nos quieren someter.

Esta vez fuimos cobijados por las calles de la población Simón Bolívar, en el mismo lugar donde un 18 de abril de 1989 cayeron abatidos en un enfrentamiento con la C.N.I., Erick Rodríguez e Iván palacios, mientras se disponían a colocar un artefacto explosivo en un transformador de luz agitando contra la dictadura y el fraude de un plebiscito de transición a la democracia que siguió encarcelando a lxs que continuaron la lucha.

Han pasado 30 años y se volvió a repetir el proceso pactado, luego de la revuelta de octubre la elite política empresarial burguesa festino televisivamente el “Acuerdo por la Paz” la madrugada del 15 de noviembre 2019, sometiéndonos nuevamente al engaño electoral de un nuevo plebiscito y cambio constitucional donde las mismas basuras que han gobernado durante 40 años pueden dictar a su favor las nuevas leyes que mantienen a nuestrxs hermanxs presxs.

Hoy día se hace indispensable aprender de nuestros errores para desbordar la institucionalidad burguesa que tanto defienden los partidos políticos de izquierda a derecha.

Los que continuamos la lucha callejera somos lxs mismxs indomables que no soltaban las calles antes de la revuelta, la firme convicción de atacar este sistema de miseria nos mantiene vivxs… Tenemos claro que a lo largo de nuestra lucha solo muere quien es olvidadx.

Lxs revolucionarixs no se compraron la falsa electoral de la democracia, y nosotrxs tampoco nos comemos el cuento de que la única forma posible de organización social es bajo el alero del Estado, bien sabemos que muchos mundos son posibles y que el colorido fuego de nuestros corazones destruirá el gris hormigón de la ciudad.

Por nuestrxs muertxs, por lxs presxs, por Ramiro, por el Oso, por Erick, por Iván, por lxs que continúan en huelga de hambre seguiremos en pie de guerra contra el capital.

Por amor a la vida, seguiremos…
Hasta destruir todas las jaulas
Libertad inmediata a Juan Aliste y Marcelo Villarroel
Con cariño a quienes siguen dando cara.

La juventud combatiente no olvida, la memoria insurrecta vive en nuestros corazones con cada barricada encendida.

«MIENTRAS EXISTA MISERIA HABRA REBELION”

ALGUNAS INDIVIDUALIDADES Y COMPAÑERXS AFINES