Prisiones italianas: Actualizaciones sobre la compañera Natascia Savio y la Operación Prometeo

Traducción recibida el 27/04/2021:

El pasado 13 de marzo Natascia ha sido trasladada de la sección AS3 de la prisión de Piacenza a aquella de la cárcel de Santa Maria Capua Vetere. El abogado ha sido advertido desde la prisión de su llegada. Después de diez días de aislamiento por cuarentena, ha sido trasladada en la sección en una celda que los propios guardias llamaban «cubículo»: una celda singular donde en vez están encerradas dos personas, que con la llegada de Natascia se han convertido en tres. Al parecer, en la prisión de Santa María Capua Vetere el hacinamiento es crónico.

Aunque Natascia ha sido incluida en la sección, con ella no valen las mismas reglas que valen con las otras detenidas en AS3.

Nada más llegar, los cd y el reproductor le han sido requisados ​​y, a pesar de sus protestas, la situación no ha cambiado hasta la fecha.

La cantidad de libros (una bolsa) que Nat tenía consigo a su llegada a la prisión de S. Maria Capua Vetere parece haber puesto a las guardias en crisis hasta el punto que se sintieron en el deber de poner un techo a los que puede tener en la celda: al principio 2, cuando Nat ha protestado que incluso en el 41 bis los libros permitidos son 4, lo han subido, a eso, a 4.

Puede llamar a sus padres solo dos veces al mes (desde Piacenza podía llamarlos dos o tres veces a la semana) y puede hacer algunas videollamadas, pero por el momento incluso en esto por lo que parece tiene limitaciones. También ha solicitado para hacer las video-visitas con la compañera con la que hacia regularmente las visitas y los videos antes de ser transferida a S. Maria Capua Vetere. Después de un mes de peticiones, entregas de documentos, censos, denegaciones, garantes, nuevas peticiones y otros envíos de documentos, la prisión se ha dignado de conceder solo una hora de coloquio al mes con la compañera en cuestión: si bien existe un permiso de coloquio permanente emitido por el juez que la autoriza a los coloquios sin limitaciones (en Piacenza podría hacer con Natascia hasta tres coloquios al mes, y después cuatro video coloquios al mes de una hora durante el encierro), la dirección de la prisión de S. Maria Capua Vetere está decidida a marchar sobre la decisión del tribunal afirmando que «la discreción del director de la prisión es cierta. El juez autoriza y el director establece el número permitido de coloquios». A SU DISCRECIÓN. Actualmente el abogado ha apelado ante el tribunal de assise.

El abogado también ha solicitado el traslado de Natascia para un acercamiento territorial. La solicitud ha sido rechazada a causa de una fantasiosa formalidad.

Para no hacerse faltar nada, quizás a causa del mismo principio de discrecionalidad que regula en forma particular esta prisión, los paquetes destinados a Natascia son abiertos por los guardias en su ausencia, reteniendo lo que deciden retener sin que Natascia, o quien envía los paquetes puedan saber realmente qué fin haya tenido aquello que no ha sido consignado.

Si bien parece bastante claro el carácter punitivo de este traslado, Natascia está bien y es combativa como siempre: ¡continuemos apoyándola!

Actualización sobre la Operación Prometeo:

El lunes 10 de mayo, en el tribunal de Génova, comenzará la audiencia del juicio Prometeo que ve imputados Natascia, Beppe y Robert. Las audiencias tendrán lugar en los días lunes y martes de cada semana del mes de mayo (hasta el martes 1 de junio). EL 1 y el 2 de julio tendrá lugar la requisitoria del fiscal Manotti y las replicas de los abogados y, entre julio y septiembre, está prevista la sentencia de primer grado.

SOLIDARIXS Y COMPLICES CON NATASCIA, BEPPE Y ROBERT
SOLIDARIXS Y COMPLICES CON QUIEN ES PRISIONERX DE UN SUEÑO

Para escribir a Natascia:

NATASCIA SAVIO
c/o c.c. F. Uccella
s.s. 7 bis – via Appia Km 6,500
81055 S. Maria Capua Vetere (CE) Italia

Para escribir a Beppe:
Giuseppe Bruna
c/o C.C. di Bologna Dozza
via del Gomito 2
40127 Bologna Italia

Para contribuir en apoyo a Nat y Beppe y en los gastos legales:

– Postepay evolution
intestata a Vanessa Ferrara
n° 5333 1710 9103 5440
IBAN: IT89U3608105138251086351095
(BIC/SWIFT): PPAYITR1XXX

– Postepay evolution
intestata a Ilaria Benedetta Pasini
n° 5333 1710 8931 9699
IBAN: IT43K3608105138213368613377

Fuente:
//ilrovescio.info/2021/04/27/aggionamenti-su-natascia-e-op-prometeo/