Porto Alegre, Brasil: Lienzo en solidaridad con Mumia Abu Jamal

Recibido en portugués el 03/05/2021:

¡Salud y libertad para Mumia Abu Jamal!

Durante la Feria Anarquista de Otoño, que tuvo lugar el pasado 2 de mayo 2021, en el No Gasómetro ex presídio, mediante folletos, carteles y un pancarta, salimos a las calles a mandar un grito por el guerrero Mumia Abu Jamal, difundiendo su situación y nuestro odio contra todas las cárceles.

Folleto repartido:

Movilización por el guerrero secuestrado por el racismo estatal Norteamericano

Mumia Abu Jamal, un ex miembro de las Panteras Negras que se convirtió en periodista en Filadelfia y se hizo popular con su programa de radio «A Voz de los sin voz ”, es un guerrero contra el dominio de la mano blanca.

En diciembre de 1981, conduciendo de noche en un taxi en el que trabajaba como conductor, vio como un policía golpeaba a su hermano y lógicamente decidió intervenir. El resultado fue que el policía infractor terminó muerto. Y con esa muerte comenzó la venganza estatal contra Mumia. En 1983 fue condenado a muerte por intervenir por salvar a su hermano que podría haber sido asesinado por un policía, una pena que en 2008 se convirtió en prisión perpetuo.

El mensaje es evidente: quien se defiende o defiende a otros de la brutalidad policial racista será castigada ejemplarmente. La prisión funciona como una limpieza social del mundo racista que quieren disfrazar, desigualdad social con la presentación de un enunciado: Personas no blancos como criminales. La lucha contra las cárceles afronta siglos de organización de esta sociedad basada en la opresión y la dominación.

Guerrerxs como Mumia Abu Jamal, sin agachar la cabeza, se enfrentan contra él desde las mismas entrañas de la máquina estatal, nunca dejó de cuestionar el racismo en los Estados Unidos o de apoyar a otros guerrerxs encarceladxs, como lxs presxs de MOVE.

El estado de EE. UU. está tratando de asesinar lentamente a Mumia, que está recuperándose del COVID-19, y que, por las condiciones de la prisión, con insuficiencia cardíaca, cirrosis del hígado y una enfermedad grave en la piel. Para este 15 de abril tenía programada una cirugía en el corazón. Las fuerzas del orden, que han demostrado ser racistas en Estados Unidos
Unidos, quieren que muera.

Tus amigxs y lxs agitadores por la Libertad y contra el racismo, alimentamos su resistencia con gestos de solidaridad. Enviaremos este desde la Feria Anarquista de Otoño.