[Estado Francés] Sobre la caminata de resistencia en la frontera

Traducción recibida junto con las fotos el 17/05/2021:

Esta tarde, desde la acampada «Cruzamos la frontera», ha iniciado una caminata de resistencia. La manifestación ha tomado los senderos dirigiéndose a Montgenèvre. La Gendarmeria antidisturbios se desplegó inmediatamente para proteger los campos de golf, impidiendo el paso. Los campos de golf (propiedad de cafés Lavazza y del municipio de Montgenevre) son cada noche el escenario de una caza de personas por parte de la policía fronteriza y durante el día explotadxs por la devastadora economía del turismo golfistico y del turismo de esquí.

La manifestación, entonces, ha subido por la carretera estatal, bloqueándola, subrayando una vez más como esta carretera es inaccesible para algunas personas seleccionadas por los estados, pero es cruzada todos los días por cientos de camiones de mercancías.

Conscientes de que el bosque es el lugar donde se perpetra la violencia de la frontera, nos hemos tomado los senderos.

A pesar de la intimidación de la gendarmería quienes arrojaron gases lacrimógenos, los compañeros y las compañeras han resistido y han logrado «entretenerlos» en las laderas de las montañas, que evidentemente los policías antidisturbios no están acostumbrados a caminar.

Entre playmobil que deslizan al suelo, porras perdidas en los prados y botes lacrimógeno disparados en sus propios pies, la gendarmería nos ha regalado buenos momentos.

Así respondemos al desalojo de espacios ocupados y solidarios, una respuesta que no terminará aquí.

Para mañana a partir de las 11:00hrs se llama a participar de las discusiones que animarán toda la jornada de la acampada.

¡Cómplices y solidarixs con lxs compañerxs condenadxs por los hechos del Brenner!
¡Cercanxs a todos los pueblos en lucha y a Palestina que esta luchando por la libertad!

PALESTINA LIBRE
SIEMPRE CONTRA TODA FRONTERA

Fuente:
//www.passamontagna.info/?p=2110