[Prisiones Francesas] Algunas informaciones sobre la situación del compañero anarquista Boris

Traducción recibida el 09/07/2021:

(Nancy/Besançon, Francia)

El 10 de abril del 2020, durante el primer confinamiento, el compañero anarquista Boris ha dado fuego a dos antenas de telefonía móvil de los cuatro operadores de telecomunicaciones de la región del Jura, que también albergan las comunicaciones de la policía y de la gendarmería.

Como él mismo ha explicado desde la prisión donde lleva recluido diez meses: » Los tiempos están maduros para la aceleración de los flujos y de los datos, para la conectividad de los objetos de uso cotidiano con el fin de controlar, escuchar, rastrear y espiar cada vez más, para volver al ser humano cada vez más esclavo de la máquina. Esto es lo que la dominación llama «progreso», «civilización». En realidad, este proyecto de sociedad tiene todo de la distopía. Frente a esta red digital, no existen 36.000 soluciones. Me parece necesario ir más allá de la etapa de la crítica y actuar aquí y ahora, conectando las ideas a las acciones […]. Soy parte de aquellos, que ante el primer sonido del orden estatal y sanitario, se negaron a encerrarse en su casa y salieron para atacar directamente uno de los pilares de la dominación «(«Pourquoi j’ai cramé les deux antennes du Mont Poupet «, junio de 2021).

Encarcelado desde septiembre de 2020 en la prisión de Nancy-Maxéville tras meses de investigaciones y sobre la base del ADN hallado en el lugar, Boris ha sido juzgado el pasado 19 de mayo en esta ciudad. Juzgado a puertas cerradas, sin su abogado que había pedido un aplazamiento y sin los compañeros solidarios expulsados ​​del tribunal con el pretexto de la normativa por la Covid-19, la basura de túnica lo ha condenado a 4 años de prisión, 2 de los cuales ciertos, más 100,000 euro de resarcimiento daños. Inmediatamente ha apelado esta sentencia y se acaba de dar a conocer la fecha del nuevo juicio.

Boris será juzgado nuevamente ante el Tribunal de Apelación de Nancy el 20 de septiembre del 2021 a las 14:00 horas, y todos ya pueden seguir expresando su solidaridad, de la manera más calurosa que consideren…

Por otro lado, nada más regresar a la prisión después de esta sentencia, Boris ha acudido a la audiencia (del tribunal dentro de la prisión) donde le han inflicto tres semanas de aislamiento, dos de las cuales suspendidas, a causa de un altercado con otro detenido y de cuatro meses antes, episodio que ya había sido resuelto entre las partes interesadas ​​sin necesidad de la sucia mediación de las autoridades penitenciarias. Pese a esta semana de aislamiento y la lentitud del correo, su moral sigue siendo buena. En este sentido, también podemos informar que la correspondencia saliente del compañero sigue pasando por el despacho del juez, mientras que la investigación está cerrada desde principios de abril, un truco burocrático sobre el que todos pueden sacar sus propias conclusiones.

Finalmente, en la propia Besançon, los policías no parecen soltar la presa (una investigación está todavía abierta por el incendio de los locales de una antena SFR en esta misma ciudad en el mismo periodo), y al menos dos personas han sido abordadas por los cerdos en burgués en los últimos meses para intentar recabar información sobre los familiares de Boris *. Seguirá una actualización sobre estos hechos…

La solidaridad es el ataque.

¡Libertad para todos!

Para obtener su numéro d’écrou [código que identifica a cada recluso en las cárceles francesas] y escribirle a Boris, podeis enviar un correo electrónico a besakattak[at]riseup.net, mientras que su sustento en prisión siempre está garantizado por Kaliméro, un caja de solidaridad para los prisioneros de la guerra social.

Anarquistas en solidaridad con Boris

6 de julio de 2021

* Nota de Attaque : También recordaremos la presión de los gendarmes hacia una de las personas registradas el 22 de septiembre del 2020: una citación para… recuperar un localizador GPS que habían instalado discretamente debajo de un automóvil.

[Actualización en francés en attaque.noblogs.org, traducción al italiano en malacoda.noblogs.org ].

Fuente:
//malacoda.noblogs.org/post/2021/07/09/alcune-informazioni-sulla-situazione-di-boris-nancy-besancon-francia/