[Prisiones Italianas] Inicio del primer grado de la Operación Scintilla

Traducción recibida el 21/07/2021:

Las tres audiencias preliminares por la Operación Scintilla (Chispa) han concluido con la confirmación por parte del Gup [1] de todo el paquete acusatorio y el envío a juicio de todos los 18 imputados y imputadas ​​por la totalidad de los delitos contestados. Han sido, claramente, reconfirmados tanto la instigación a delinquir como la asociación subversiva, es decir, el art. 270 del Código Penal. Se mantiene sin cambios, además, la contestación de los diversos delitos-objetivos de la asociación, entre los cuales el posicionamiento de dos latas cerca de otros tantos cajeros de Oficinas de Correos de italia, el daño por fuego del Centro de Permanencia para la Repatriación de Turín en colaboración con algunos recluidos y el envío de un sobre incendiario a Ladisa, la empresa que administraba el comedor de la estructura de la avenida Brunelleschi.

La próxima audiencia de primer grado [2] está fijada para el 7 de octubre en el tribunal de Turín.

Recordamos que Carla, después de casi un año y medio de fuga y 8 meses de prisión, todavía está recluida en arresto domiciliario por poco más de una semana sin restricciones. Por otro lado, se han eliminado todas las demás medidas menores relacionadas con este procedimiento.

Tomamos la ocasión de esta actualización para recordar el traslado a la prisión de Rebibbia de Natascia y para hacer girar la dirección a la cual escribirle. Está acusada además de la operación Prometeo también de la operación Scintilla (chispa), la cual está acusada pudiendo estar en la calle.

Aprovechamos para enviar un cálido pensamiento a quien permanece encerradx.

¡Libertad para todos y todas!

Natascia Savio
C.C. femminile Rebibbia
Via Bartolo Longo, 92
00156 Roma Italia

Fuente:
//ilrovescio.info/2021/07/21/inizio-primo-grado-delloperazione-scintilla/

Notas:
[1] Juez Instancia Preliminar.
[2] En Italia hay tres grados de juicio.