[Prisiones Italianas] Saludo solidario y nueva actualización sobre la situación del compañero anarquista Alfredo Cospito en la cárcel de Terni

Traducción recibida el 15/07/2021:

Actualización 15 de julio:

Ante la persistencia de la situación de aislamiento en la que se encuentra en Terni, Alfredo ha iniciado esta mañana una protesta. Durante la llamada telefónica, ha comunicado que sucesivamente se negará a regresar a su celda.

Recordamos la cita del domingo a la mañana, 18 de julio, a las 10:00hrs fuera de la cárcel de Terni para apoyar su lucha.

¡Romper el aislamiento!

* * * * * * * * * *

¡Romper el aislamiento!
Saludo solidario por Alfredo en la cárcel de Terni

El compañero anarquista Alfredo Cospito se encuentra en prisión desde septiembre del 2012, tras la operación represiva que condujo a su detención y aquella de otro compañero, ambos acusados ​​de haber disparado a Roberto Adinolfi, administrador delegado de Ansaldo Nucleare, herido el 7 de mayo del mismo año en Génova. La acción, viene reivindicada por el Núcleo Olga de la Federación Anarquista Informal – Frente Revolucionario Internacional, fue luego reivindicada individualmente por los dos compañeros también durante el juicio de primer grado celebrado en la capital de la provincia de Liguria [1]. Además de la condena a 9 años y 5 meses que recibió en el juicio por la acción contra Adinolfi, ha sido condenado a 20 años en primer y segundo grado [2] en el juicio Scripta Manent celebrado en Turín a partir de 2017 y derivado de las detenciones del 6 de septiembre del año precedente. De seguido a las sentencias de Scripta Manent, además de Alfredo, actualmente se encuentra prisionera Anna (en la cárcel de Messina), condenada a 16 años y 6 meses.

A finales de junio Alfredo ha sido trasladado de la sección de Alta Seguridad 2 de la prisión de Ferrara, en la cual estaba recluido desde el 2013, a aquella presente en la prisión de Terni. Hasta hoy, sin embargo, todavía viene mantenido en la sección de «tránsito», a pesar de que el período de aislamiento impuesto por las normativas sobre la emergencia Covid-19 ya haya pasado desde hace varios días. No sabemos por qué Alfredo sigue todavía en aislamiento, no sabemos y no nos interesan los planes del DAP [3]. Aquello que sabemos es que las provocaciones y los pretextos de los guardias no pueden cancelar un hecho histórico: la existencia a lo largo de los años de un anarquismo de acción, un anarquismo que ha actuado con determinación, golpeando estructuras y figuras del Estado y del capital.

La historia de Alfredo, las prácticas de las cuales es acusado, es este el contagio que temen. Pero aquella historia no se puede cancelar con las sentencias de un tribunal o por los pretextos de los carceleros; aquellas prácticas no pueden ser aisladas, no hay burbuja que tenga: esas son patrimonio del movimiento anarquista revolucionario.

Domingo 18 de julio de 2021, a las 10:00
Saludo solidario bajo la cárcel de Terni, Strada delle Campore 32

Notas:
[1] Génova
[2] En Italia hay tres grados de juicio.
[3] Departamento Administración Penitenciaria