Buenos Aires, Argentina: Actualización de material de «Expandiendo la Revuelta»

Recibido el 08/09/2021:

Desde el proyecto «Expandiendo la Revuelta» en Buenos Aires, queriamos dejarles a lxs distintxs compañerxs una actualización del material que venimos realizando en el último año en materia de fanzines, revistas y libros de material anárquico.

Para nosotrxs es sumamente importante realizar ediciones propias, algunas salidas de nuestra pluma, y otras de la investigación, recopilación y elección de diferentes compañerxs para contar distintas historias y profundizar en nuestra memoria anarquista.

Además de la difusión y el llamado siempre atento a que el material que producimos esté destinado para la guerra social y no para la edición en si misma o la labor historicista, acercamos estas palabras para alentar a la necesidad de mayor cantidad de producciones propias, dejando de delegar nuestra memoria a representantes de instituciones estatales o a la eterna reimpresión sin actualización de materiales producidos hace largas décadas.

Desde ya un saludo a las distintas editoriales anárquicas y páginas de contrainformación que para nosotrxs significan un gran esfuerzo y ánimo para seguir propagando las ideas y difundiendo el llamado de la revuelta incendiaria.

Fanzines: (todos disponibles para descargar en expandiendolarevuelta.noblogs.org)

Bielorrusia: Anarquistas en el levantamiento contra la dictadura (traducción de crimethinc.)
Comando feminista de acción antiautoritaria: Comunicados y reflexiones 2014-2017.
Nihilistas, feministas, revolucionarixs: Tensiones antipatriarcales contra el humanismo, el civismo y lxs reformistas.
Retazos para una profundización del nihilismo revolucionario: Extraído de La Rivolta N°6.
Una Entrevista con libertarios Cubanos: Por Roy Finch 1961.
Algunas reflexiones en torno a la edición anárquica y la recuperación democrática: Escrito para la apertura de la Biblioteca Zaragoza.
¿Pueden lxs «historiadores anarquistas» dejar de cooperar con el poder?: Escrito para la jornada en memoria de Santiago Maldonado de 2021.
Acercamientos para pensar un Cine Anarquista: Escrito para el 3er festival de cine anarquista de Bs. As.

Libros: Disponibles en Bs. As. Santiago de Chile y Barcelona. (Escribir a expandiendolarevuelta@riseup.net para distribución)

Vagabundos Malhechores y Canallas: Comienzos del anarquismo individualista en Buenos Aires (1890-1897).
Voces Anarquistas sobre la Revolución Cubana: Relatos y reflexiones hechas por compañerxs desde la Isla de Cuba y Buenos Aires entre 1959 y 1963.
Les Anarchistes et le Cinéma: Revista dedicada a pensar la relación subversiva entre lxs anarquistas y el cine.
Luigi Galleani ¿El fin del anarquismo?: 1era Traducción y edición al español del clásico del compañero Galleani.
Anarquismo: Insurrección armada y guerrillas: Debates y reflexiones en torno a la lucha armada en los 60’s y 70’s. (Próximo lanzamiento 2021).