[Estado Italiano] 2da edición de «Pestífera de mi vida» autobiografía del compañero anarquista Claudio Lavazza

Traducción recibida el 31/08/2021:

Quién es Claudio Lavazza se puede entender desde la primera página de este libro: las acciones de las cuales es acusado hablan claro. Un rebelde, anarquista, guerrero, expropiador, que ha participado, junto a muchos jóvenes de su generación, en el intento de cambiar la sociedad y el mundo, asumiendo toda la responsabilidad de hacerlo con las herramientas que consideraba adecuadas. Su biografía no es solo un testimonio más sobre la lucha armada de finales de los setenta y principios de los ochenta, sino que también es el retrato de un hombre que, cosa bastante rara, en la estación de la despiadada represión de la insurgencia armada en Italia, no se refugia en el extranjero para acomodarse entre las promesas de gobiernos más o menos garantistas, no acepta la condición de refugiado político, sino que continúa su lucha más allá de los Alpes, metiendo en práctica con clara coherencia los principios del internacionalismo proletario y demostrando que, propio como la injusticia y la desigualdad, también la urgencia de combatirlas no conoce fronteras. Con una disciplina férrea y una consciente determinación, no piensa en enriquecerse y en estar tranquilo, a pesar de que las expropiaciones por las cuales ha sido condenado hayan producido botines tentadores. Continúa su lucha afrontando las dificultades de todos los exiliados y de cada perseguido. Claudio pretende que no se escriba una línea sobre su experiencia, que nunca considera concluida, ni siquiera cuando, en diciembre de 1996, en Córdoba, fue herido en un tiroteo y luego detenido: su batalla continúa incluso en la cárcel. En aquella «prisión dentro de la prisión» que es el régimen Fies del Estado español, al cual está sometido durante un larguísimo período. Una experiencia de más de cuarenta años, que une sin repensamientos las luchas de ayer a aquellas de hoy, con una visión concretamente internacionalista y obstinadamente radical. A través de sus relatos, Claudio nos transmite la fuerza que ha animado sus batallas, puesta a dura prueba por el exilio antes y por la cárcel hasta la actualidad, sin perder aquel entusiasmo que le ha permitido afrontar, día tras día, el aislamiento y la tortura de la reclusión.

Por las ediciones de Marsella «L’Impatience», se ha publicado la reimpresión actualizada del libro/autobiografía de Claudio Lavazza «Pestifera la mia vita» (julio de 2021).

Índice:

5 Prólogo
11 Carta de Claudio para la edición francesa
13 Notas de los editores
17 Actas del tribunal de Córdoba
21 De dónde vengo
39 A las puertas de la revolución
47 Empieza la gran ofensiva
59 Desde el servicio militar obligatorio a la guerrilla
89 Arriesgando la libertad calle por calle
109 Francia 1982 147 El robo de Córdoba
159 Un prisionero especial
195 Años 2000

Archivos adjuntos

247 A: Juicio en Córdoba
254 B: «La anarquía y la violencia»
255 C: Paco Ortiz llega a Huelva
260 D: Carta póstuma de Paco
267 E: Respuesta de los compañeros turcos
271 F: Comunicado CNA: el anárquico detenido Claudio Lavazza está muerto
273 G: Presos en lucha – Cronología
292 H: Extracto: La ventana esta todavía abierta
299 I: Entrevista con Claudio Lavazza
306 L: Noviembre 2019: el juicio en Paris
319 M: Actualización julio 2021 320 Agradecimientos 328 páginas/13 euro (10 euro para pedidos de al menos 5 copias).

Todo lo recabado es para apoyo de actividades anticarcelarias.

Para pedidos: impatience@riseup.net

Fuente:
//ilrovescio.info/2021/09/02/pestifera-la-mia-vita-claudio-lavazza-2-edizione/

Nota:
El compañero Claudio se encuentra ahora en las cárceles Francesas ya que recientemente ha sido trasladado allí después de haber cumplido toda la condena impuesta en el estado español. Los jueces franceses están haciendo una refundición de las condenas y una de las fechas que se están hablando de su salida, seria a noviembre-diciembre del 2021. Después de pasar más de dos décadas en las cárceles del estado español (lugar de mierda) y su expulsión para 5 años. Parece ser que este podría ser el camino que tomarían los franceses, o sea, salida y expulsión del compañero de Francia (menuda joya de país…). Las condenas italianas están extinguidas por el tiempo transcurrido.

Solidaridad al compañero anarquista Claudio. Más allá de las fronteras, mas allá de sus leyes, mas allá de su sociedad de control y miedo…. Hay un mundo nuevo.