[Prisiones Chilenas] Comunicado del compañero subversivo Marcelo Villarroel desde la Cárcel de Rancagua

Recibido el 31/08/2021:

“Si somos guerrerxs ke ésta kondición se exprese en la kárcel y en la kalle y nunka sea derrotada por el miedo,el silencio y menos por el arrepentimiento.”

Por Sacco y Vanzetti
Por nuestros gritos de libertad!!
En memoria de mi Padre.

Hace más de 100 años lxs anarkistas de axión en algunos lugares del mundo se reivindikaban subversivxs.

Hace 94 años eran asesinados en la silla eléctrika los kompañeros anarkistas insurrexionales de origen italiano Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzetti un 23 de agosto de 1927 después de un proceso ke duró 7 años, 4 meses y 17 días.

Se les responsabilizó de hechos en los ke no habrían participado, pero ante todo se les asesinó por ser subversivos anarquistas de axión, konvencidos de la necesidad de konfrontación konstante kon el estado y su violencia opresiva. La exkusa del poder: robo y homicidio.

Durante el amañado proceso ke terminó por sentarlos en la silla eléctrika, la solidaridad de extensos y diferentes sectores antiautoritarios no se hizo esperar. Por todo el planeta se expresó, a través de inkontables axiones y gestos venidos desde la más profunda ilegalidad, ese lazo indestructible de komplicidad insurrecta kapaz de atravesar territorios, idiomas,temporalidades y todo tipo de limitaciones ke dejaron en la historia de lucha kontra la sociedad karcelaria una huella imborrable ke perdura hasta nuestros días.

Desde ese entonces las figuras karikaturizadas en la inocencia y victimismo de ambos kompañeros fueron el diskurso predominante de kienes han distorsionado a konveniencia sus historias de lucha kon la finalidad de morigerar el indesmentible karácter insurrecto del universo anárkiko de axión del kual formaban parte.

Pero la fuerza de la realidad prevalece por encima de kualkier farsa konvertida en relato masivo o historia oficial.

Es en ese kamino de violencia subversiva, desde la horizontalidad y en afinidad antiautoritaria ke ambos kompañeros viven y vuelven viajando a través del tiempo en kada gesto de konspiración, en kada espacio en donde se rekrean las mismas ideas ke unen y han unido a kienes se atreven a dejar las vacías “frases pal bronce” para pasar sin vacilaciones a la axión.

En el territorio dominado por el estado chileno las práctikas acerkan muchísimo más ke las etiketas y definiciones vacías. De este modo, desde hace muchos años, diferentes kompañerxs que, sin denominarse Anarquistas transitan por la profunda ilegalidad sosteniendo práctikas autónomas y antiautoritarias, se unen en la axión y en el sentir kon kompañerxs deklaradamente anárkikxs Kon kienes, desde una lucha real, se va konstruyendo una historia konjunta por encima de los llamamientos sectarios ke deskonocen la rikeza de nuestras experiencias de kombate komo kontinuidad inekivoka y rastro presente de la guerra social.

Es en la konstruxión y kontinuidad de una historia dinámika ke no reniega ni de sus vínkulos ni menos de sus konvixiones es ke nos enkontramos y nos seguiremos enkontrando en el kombate frontal por la liberación total en la kárcel y en la kalle.

Nuestra posición insurrecta y subversiva en estas tierras reivindika kon potente orgullo de Memoria Ofensiva a kada kompañerx ke arrojándose al kombate desde la autonomía a konsagrado su vida por la destrucción de lo existente y en ello nuestra mirada de la vivencia del konflikto es amplia y nos sesgada en el guetto.

Reivindicamos kompañerxs de distintas épokas y tendencias revolucionarias ke han partido entregando sus mejores días a la lucha kontra la dominación tomando de manera klara y directa su decisión de kombatir. Son los innegables vinkulos en y desde la ilegalidad ke nos hacen tener esa práctica y mirada muchísimo más abierta y konectada kon la esencia del konflikto.

De este modo Norma Vergara y Claudia López, Emilia Milen kaminan juntas en nuestra historia de atake y resistencias. Igualmente, Andrés Soto Pantoja y Mauricio Morales,

Sebastián Oversluij, nuestra madre, abuela y kompañera Luisa Toledo y todxs nuestrxs hermanxs kaídxs son parte ineludible de nuestros días y vivencias de guerra kontra el nefasto estado chileno y su historia de explotación y miseria. Alex Lemún, Julio Huentekura ,Matias Catrileo, Rodrigo Melinao, Lemuel Fernández no son solo nombres al aire, sino ke la evidencia konkreta de una lucha sostenida en el tiempo y sin renuncias ke, además, no deskonoce las distintas expresiones Rebeldes ke hoy atakan al Estado.

Esta es nuestra realidad de guerra kotidiana y milimétrica. Konstantes luchas, peleas y batallas ke kien no kiera ver es porke de manera konsciente está obviando rastros de Resistencia ofensiva multiforme en la kárcel y en la kalle y por diferentes territorios por donde kaminan hermanxs.

En el marko de la semana de solidaridad internacional Kon lxs presxs anarquistas un abrazo eterno a todxs kienes kombaten sin vacilaciones en los diferentes territorios por la liberación de la tierra, por la destrucción de las kárceles y en kontra del kapital.

MEMORIA, RESISTENCIA, SUBVERSIÓN!!
HASTA DESTRUIR EL ULTIMO BASTIÓN DE LA SOCIEDAD KARCELARIA!!
POR LA EXTENSIÓN DE LA SOLIDARIDAD KON LXS PRISIONERXS SUBVERSIVXS, ANARQUISTAS, DE LA REVUELTA Y LA LIBERACIÓN MAPUCHE!!
MIENTRAS EXISTA MISERIA HABRÁ REBELIÓN!!

Marcelo Villarroel Sepúlveda
Prisionero subversivo autónomo libertario
Cárcel empresa La Gonzalina, Rancagua.
29 de agosto 2021