[Estado Italiano] Actualización sobre las vigilancias especiales pedidas y fechas en Bolonia

Traducción recibida el 13/10/2021:

Aproximadamente dos meses después de la audiencia del 12 de julio, el tribunal se ha pronunciado sobre la propuesta de aplicación de la vigilancia especial para 7 compañerxs de Bolonia: 6 los rechazos y una aceptación.

A nuestro compañero Guido será aplicada la vigilancia por dos años con obligación de residencia.

Unos días antes de la audiencia, el fiscal Dambruoso había presentado una integración para que el tribunal no solo se expresara, según la solicitud inicial, sobre la «peligrosidad calificada» por delitos de terrorismo, sino también por la peligrosidad genérica. Y, de hecho, es sobre la base de esta última que la solicitud ha sido aceptada.

Estando a las motivaciones, son las acusaciones promovidas por el propio Dambruoso con la «Operación Ritrovo» a tener «marcada relevancia», «prueba de la propensión a actos de acentuado peligro para la seguridad y tranquilidad publica». Incluso entra en el fondo de esa investigación de la cual,, según los jueces, «emerge claramente» que nuestro compañero «ha sido el autor del incendio del puente repetidor, en la localidad de Monte Donato, en diciembre del 2018».

Hasta la fecha, el incansable fiscal ya ha interpuesto recurso de apelación contra dos de los seis rechazos y no excluimos que se puedan añadir otros.

Toda nuestra solidaridad va a las compañeras y los compañeros sometidxs a esta infame medida y a todxs aquellxs golpeadxs por el Estado por haber atacado este mundo.

Fuente:
//ilrovescio.info/2021/10/13/aggiornamento-sulle-sorveglianze-speciali-richieste-e-date-a-bologna/