[Estado Bielorruso] Solicitud de apoyo económico para los 4 compañeros anarquistas condenados

Traducción recibida el 30/12/2021:

Los 4 compañeros anarquistas han sido condenados a penas desproporcionadas por haber participado en la revuelta bielorrusa y por haber llevado a cabo acciones directas contra los aparatos estatales. Las condenas ascienden a un total de 77 años para los cuatro.

Igor Olinevich, Sergej Romanov, Dmitry Dubovsky y Dmitry Rezanovich fueron arrestados el 28 de octubre de 2020, cerca de la frontera con Ucrania. Están acusados ​​de terrorismo (artículo 289.2) y tráfico ilegal de armas de fuego (artículo 295.3), tras una serie de atentados contra instituciones estatales en las ciudades de Soligorsk y Mozyr, definidas como terroristas por las fuerzas de seguridad. Sergei Romanov también ha sido condenado a un año más de prisión por haber violado la vigilancia especial a la que estaba sometido.

Los compañeros del movimiento anarquista, desde siempre blanco del régimen autoritario, han recibido las condenas más largas desde el inicio de la crisis política en el país. Hoy en día, Bielorrusia es una verdadera y propia dictadura, y el proceso que tuvo lugar a puertas cerradas se puede definir de todo menos justo e imparcial.

Los compañeros necesitan nuestro apoyo.

¿Cuánto se necesita?

5000 €, para material de apoyo y material médico, para hacer frente al traslado a la colonia penal donde han sido asignados.

Para más información y para apoyarlos podeis hacer clic en el siguiente enlace: bysol.org

Fuente:
noticiasanarquistas.noblogs.org / traducción al italiano: infiernourbano