Leipzig, Alemania: Adjudicación de ataque contra las oficinas de la Vonovia

Traducción recibida el 22/01/2022:

Vonovia ha llevado a las extremas consecuencias la explotación capitalista de la necesidad humana básica de tener una vivienda: además de alquileres escandalosamente altos, la empresa utiliza una lista interminable de prácticas inhumanas para explotar y aterrorizar a sus inquilinos (por ejemplo, el fraude sistemático en los costos adicionales, la negativa general de el mantenimiento, así como la extorsión de aumentos drásticos de renta a través de supuestas «modernizaciones»). A través de todo esto, Vonovia está contribuyendo rápidamente al avance de la gentrificación y la escasez de viviendas. Sobre todo en el este de Leipzig, este desplazamiento se ha vuelto cada vez más evidente, en casi ninguna otra parte de la ciudad los alquileres están aumentando tan rápidamente. Vonovia juega una parte, pero no la única, en beneficiarse masivamente de este desarrollo y en el promoverlo activamente. Nuestras acciones son parte de una diferente resistencia contra la así llamada «valorización» de los barrios y el desplazamiento de sus habitantes.

Los ataques militantes son uno de los muchos medios de esta lucha, son legítimos y necesarios. Los daños económicos directo hacen salir a los responsables a la luz del sol y disminuyen sus beneficios. Pero no tenemos que detenernos aquí. Trabajamos juntos de muy diversas maneras para lograr una ciudad donde la convivencia solidaria sea una prioridad sobre las ganancias de las grandes inmobiliarias. ¡Creemos barrios animados y rebeldes y encontremos formas de conectar las diversas luchas contra la gentrificación!

No nos olvidamos de nuestros compañeros y amigos en otras partes del mundo. Sus luchas son nuestras luchas. La okupa Biológico en Thessaloniki ha sido desalojada en diciembre del año pasado. Esta ocupación ha sido un lugar donde las luchas sociales se han unido a las luchas de los estudiantes, y donde se ha organizado la resistencia contra la valorización y el desplazamiento. En su llamado a la acción escriben: «Esta semana debe servir como una oportunidad para los luchadores, los individuos y los grupos en Grecia, en Europa y en el mundo entero para mostrar su solidaridad con la okupa Biológico, que existe desde hace 34 años y que ahora está en riesgo de desalojo podéis hacerlo con cualquier medio y en la forma que retenéis oportuno. Cada desalojo tiene su precio. Estad preparados, sed prudentes, la solidaridad es nuestra arma».

Esperamos que la visión de algunos cristales rotos de las oficinas de Vonovia saque una sonrisa a los rostros de aquellos inquilinos que sufren por culpa de las vejaciones de esta empresa.

¡Hagamos estallar la burbuja de los sueños de los inversores! ¡Por una ciudad para todos!

Fuente: darknights.noblogs.org / traducción: infierno urbano