[Prisiones Bielorrusas] Nuevas acusaciones penales contra el compañero anarquista Nikita Yemelianov

Traducción recibida el 25/01/2022:

El pasado 17 de diciembre, estaba prevista la salida del compañero Nikita de la celda de castigo donde había pasado 30 días, pero le han dado tres más después de una comunicación interna.

Nikita ha iniciado una huelga de hambre en protesta, al final de la cual, en respuesta, le han dado una porción reducida de comida, a pesar de sus solicitudes para restablecer las comidas normales. Nikita también ha solicitado poder recibir un paquete destinado a él, con un peso aproximado de 50 kg, que contiene artículos de primera necesidad y alimentos. Le ha sido negado.

También ha trascendido que a fines de noviembre ha inició un nuevo proceso penal en contra de él, de conformidad con el artículo 411.2 del código penal (desobediencia culposa a las solicitudes de la administración penitenciaria), arriesga así hasta 2 años de prisión, añadidos a su vieja condena. Nikita se ha negado a testificar durante el juicio. Durante su encarcelamiento se han emitido en su contra más de 60 partes de violaciones del régimen penitenciario. Yemelianov insiste en decir que las violaciones del régimen penitenciario se han hecho en señal de protesta contra la constante violación de sus derechos fundamentales.

Fuente: abc-belarus.org / traducción: infierno urbano