Santiago, Chile: Ciclo de Cine en Espacio Fénix. Memoria y combate

Recibido el 04/07/2022:

Ciclo de cine julio 2022
MEMORIA Y COMBATE

En nuestros negros corazones la memoria no es una palabra estática, es un verbo mediante el cual continuamos las acciones de lxs compañerxs y procesos que nos precedieron. Es por ello que para el ciclo de este mes sostenemos que Memoria y Combate van de la mano.

Proponemos estas actividades no como meras instancias de entretención cinematográfica, sino como breves pero significativas jornadas de reflexión y discusión, que buscan superar la normalizada virtualidad y de esta manera tejer afinidades y confrontar nuestras diferencias en espacios concretos y reales. Es por ello que tras cada proyección invitamos a reunirnos en un círculo de conversación y compartir en torno a las temáticas exhibidas.

Todos los martes de julio desde las 19:00 hrs. (puntual) frente a Espacio Fénix (Parque Portales con Cueto, Santiago centro). Contaremos feria antiautoritaria, mesa con propaganda y cafetería vegana para acompañar la jornada.

PROGRAMACIÓN

Martes 5 de julio: Un poquito de tanta verdad (2007)
Documental que relata la insurrección que estalló el 2006 en Oaxaca (México), la cual se apropió de 14 radioemisoras y un canal de televisión para contrainformar y movilizar.

Martes 12 de julio: Lucio (2007)
Documental sobre Lucio Urtubia, quien realizó diversas expropiaciones incluyendo la estafa de decenas de millones de dólares a un banco financiando causas anarquistas por todo el mundo.

Martes 19 de julio: Durruti: Hijo del pueblo (2021)
Documental que recorre desde la huelga de 1917 hasta la revolución social de 1936 pasando por el auge de la CNT, los años del pistolerismo patronal, la dictadura de Primo de Rivera y la II República.

Martes 26 de julio: Hunger (2008)
Cinta que recrea la huelga de hambre de presos del IRA liderada por Bobby Sands en 1981 para recuperar la condición de prisioneros políticos.

Espacio Fénix
//espaciofenix.noblogs.org
espaciofenix@riseup.net