[Prisiones Chilenas] Palabras de Juan Aliste en memoria de la compañera Luisa Toledo Sepúlveda

Recibido el 06/07/2022:

Luisa Toledo gritando: «¡Juan Aliste, el Rafa, el Pablo están contigo… Juan Aliste!» a demás de golpear el carro de carcelerxs que trasladaba al compañero en la fiscalía militar el 22/07/2010.

«Nosotros somos tremendamente poderosos. Por qué ustedes tienen lo único más importante en una guerra… el coraje, eso es lo más importante.
Ustedes tienen todo el coraje del mundo… hay que organizarse bien, dar bien los pasos, engañarlos… Dar alguna vez un pencazo fuerte a uno de ellos… esto no es un juego; ¡aquí se nos va la vida!”

«Juan Aliste, es un hombre extraordinario… es un hijo para mí… A mis hijos los mataron los pacos en este país y hasta el día de hoy no les han tocado un pelo… lo que hizo Juan Aliste fue un enfrentamiento, un enfrentamiento… con estas mal llamadas personas y eso como madre lo rescató… conozco la historia de Juan, lo considero mi hijo y un hombre valiente…»
Luisa Toledo / Jueves 22 de julio de 2010 confrontando pacos y carceleros en las puertas de la siniestra fiscalía militar.

Un mosaico de pétalos de rosas negras y rojas del corazón.

Una ráfaga de tu grito libertario de amor en guerra.

Con memoria y en presente así eres tú Luisa Madre. Tu nombre va tatuado, dibujando decisiones de combate directo contra el Estado.

El brillo de tus ojos es la convicción inquebrantable de tus hijxs subversivxs.

Vamos de tu mano en el cobijo de la continua lucha, esa sin pausas ni retorno. Aquella que no deja de brindarnos la certeza del aprendizaje desde tu consecuencia tierna y violenta.

No hay imposibles en la huella de tu caminar, el dolor y el miedo se moldean para más subvertir el orden y avanzar hacia la liberación total.

Se fortalece la memoria y se irrumpe golpeando/naciendo. En lo urbano de las calles y en el monte del wallmapu.

Latidos nuevos susurran tus fuerzas de madre. los vientos mezclan gritos de guerra apuntando el plomo vindicador a un mismo enemigo… El Estado opresor.

Continuidad de lucha donde tus palabras y actos resuenan exigentes y lucidas de urgencia revolucionaria. Con guerra social sin vacilaciones ni discursos retorcidos, acomodados en la pasividad de la inaxion contemplativa.

Somos la extensión de tus latidos rebeldes de tu sonrisa indómita y tú tristeza fértil..somos tus hijxs guerrerxs, los que ponemos la piel dónde llevamos tatuada tu impronta combativa de madre Luisa Toledo…

¡¡Eterna mujer guerrera, madre, abuela, compañera: Te abrazamos con amor en guerra!!
¡¡Con la memoria viva en resistencia subversiva hasta la liberación total!!
¡¡Marcelo Villarroel y todxs lxs prisionerxs subversivxs, anarquistas y mapuche a la calle!!

Juan Aliste Vega
Prisionero subversivo.
Cárcel empresa Rancagua.
Territorio dominado por el Estado chileno.
Julio/2022.

Fuente:
//buscandolakalle.wordpress.com/2022/07/06/palabras-de-juan-aliste-en-memoria-de-la-companera-luisa-toledo-sepulveda/